Vela

El ingles Rob Greenhalgh competirá de nuevo con el equipo español 'Mapfre'

El ingles Rob Greenhalgh competirá de nuevo con el equipo español 'Mapfre'
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El equipo español 'Mapfre' ha anunciado este martes al inglés Rob Greenhalgh como jefe de guardia de su tripulación, puesto que ya ocupó en la pasada edición, para la Volvo Ocean Race 2017-2018 -Vuelta al Mundo por etapas y con equipos-, que partirá del puerto de Alicante el próximo 22 de octubre.

Greenhalgh, de 39 años, es el cuarto miembro de la tripulación confirmado hasta la fecha, uniéndose a Xabi Fernández (patrón), Pablo Arrarte (jefe de guardia) y Ñeti Cuervas-Mons (proa).

El nuevo miembro del equipo ya sabe qué es ganar la vuelta al mundo con escalas. Lo consiguió en la edición 2005-06 a bordo del barco holandés 'ABN Amro One' y en la última edición ya formó parte del equipo 'Mapfre' desempeñando la misma función.

"Rob tiene muchísima experiencia. Ya ha ganado una Volvo Ocean Race, ha sido segundo en otra y ha navegado con mucha gente distinta y en todo tipo de barcos. Es fuerte, determinado y no anda con medias tintas. Siempre es bueno que se incorpore una persona con la experiencia de Rob en un puesto importante como éste", ha señalado el patrón del equipo , el vasco Xabi Fernández.

El neozelandés Mike Sanderson lo llamó en febrero de 2004 para ofrecerle un puesto en el 'ABN Amro One'. Sin experiencia en la Volvo Ocean Race en aquel entonces, eso no era un hándicap para él ya que tenía las aptitudes necesarias, simplemente tenía que traspasarlas a este tipo de navegación oceánica. Y así quedó demostrado.

A partir de ahí, vendrían tres 'Volvos' más y una Copa del América entre ellas con el equipo británico 'Team Origin'. En la pasada edición de la Volvo (2014-15) Greenhalgh se adaptó rápidamente al carácter latino de un equipo con mayoría española. Uno de sus puntos fuertes es su capacidad de organización.

"Creo que tenemos un buen barco y tendremos un buen equipo. Aunque realmente no lo sabes realmente hasta que llegas a Ciudad del Cabo", señala el británico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram