Natación

Mireia Belmonte quiere "disfrutar del camino" hasta Tokio 2020

Mireia Belmonte quiere "disfrutar del camino" hasta Tokio 2020
Quiere disfrutar de las próximas pruebas. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La nadadora española Mireia Belmonte ha reconocido este sábado que afronta el nuevo ciclo olímpico con el objetivo de "hacerlo bien año a año, disfrutando del camino y no solo pensando en Tokyo 2020".

Tras proclamarse campeona olímpica el pasado agosto en Río de Janeiro su próxima motivación es "conseguir un oro en un Campeonato del Mundo", la única medalla que aún no tiene en su palmarés. Tendrá la ocasión de lograrlo del 23 al 30 de julio, en Budapest (Hungría), el próximo gran campeonato que afronta la nadadora de Badalona en este 2017.

"Me hace ilusión ganar el oro en todas las pruebas en las que compita. No diré que no es posible hacerlo, aunque el calendario es muy exigente porque nadaré todos los días. Pero no iré con la intención de perder ninguna prueba", ha comentado la nadadora. Mireia Belmonte ha impartido esta mañana una clase maestra a unos 60 niños, de entre 6 y 13 años, en el CAR de Sant Cugat organizada por la empresa Page Group, dedicada a la consultoría de servicios especializados.

La nadadora ha dicho que su objetivo en esta actividad con niños ha sido "transmitirles valores como el orden, que hay que acabar todo lo que se empieza, el trabajo en grupo y la importancia de hacer deporte a cualquier nivel". La campeona olímpica se encuentra estos días en el CAR de Sant Cugat preparando el Campeonato de España Absoluto, que se celebrará del 8 al 11 de abril en Pontevedra y donde tendrá que conseguir las marcas mínimas para competir en los Mundiales de Budapest.

La nadadora ha dicho que el hecho de que este año haya cambiado el criterio de selección, y las mínimas tengan que hacerse tanto en las sesiones de la mañana como en la de la tarde "le añade una realidad en relación a lo que luego te encuentras a nivel internacional". "Es una forma más real de conseguir una marca mínima, ya que en los campeonatos internacionales si no estás bien en las pruebas matinales puedes quedarte fuera de las finales", ha destacado la nadadora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram