Eibar-Levante: Onces probables y previa de un duelo clave

Eibar-Levante: Onces probables y previa de un duelo clave
- C. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Eibar y Levante se enfrentan este sábado en la clave del dos; la segunda victoria que buscan los locales y los dos partidos seguidos que han perdido los visitantes, aunque la diferencia es que los levantinos no tienen urgencias clasificatorias.

El Eibar afrontará el choque sin su estrella Bryan Gil y buscando su segunda victoria en Ipurua para acercarse a los puestos de permanencia de los que en estos momentos le separan tres puntos.

El Elche es el equipo que marca la línea de salvación con tres puntos de ventaja sobre los armeros más la diferencia de goles a su favor con lo que en caso de un empate final a puntos los ilicitanos saldrían beneficiados.

Por ello, el Eibar no puede demorar un triunfo que se le resiste desde hace doce jornadas, ya que la última victoria llegó el pasado 3 de enero, la única conseguida esta temporada en Ipurua, al derrotar al Granada por 2-0.

El Levante viene de encajar dos derrotas consecutivas, pero su situación en la tabla es cómoda y no tendría que pasar ningún tipo de apuro para salvar la categoría.

En el histórico en Primera los valencianos dominan ligeramente con tres triunfos para ellos, por dos victorias del Eibar y seis empates.

Las mayores necesidades del Eibar le 'obligan' a conseguir un triunfo que sería balsámico y le llenaría de moral, en la peor racha que están atravesando en los siete años que los armeros llevan jugando en Primera de manera ininterrumpida.

José Luis Mendilibar tendrá para este partido las bajas de Rober Correa, Pedro Bigas y Bryan Gil por lesión, y este último además por estar sancionado con acumulación de tarjetas.

Siguen lesionados también y, por lo tanto, no han entrado en la convocatoria Edu Expósito, Muto y Recio.

Mendilibar podría recuperar para la titularidad a José Ángel Valdés "Cote", que ya disputó minutos la semana pasada contra el Real Madrid y lo más probable es que en el centro del campo vuelva a contar con Sergio Álvarez y Aleix García, junto a otros jugadores más habituales en su esquema como Diop o Inui, que podría entrar por Pedro León, titular la pasada semana.

La línea defensiva es la que menos variación tendrá con los habituales Pozo, Oliveira y Arbilla, a los que se puede sumar Cote en lugar del portugués Rafa Soares, que jugó de inicio contra el Real Madrid. También podría entrar de salida Kevin Rodrigues en lugar del ausente Bryan Gil.

El Levante se presenta al duelo en Ipurua en un mal momento, tras haber encadenado dos derrotas seguidas que le han alejado definitivamente de los puestos europeos, pero mantiene una cómoda ventaja sobre la zona de descenso.

El entrenador Paco López tiene las bajas por lesión de Nikola Vukcevic, Jorge Miramón y José Campaña, pero recupera a Gonzalo Melero, que se lesionó el pasado 11 de febrero en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic en Bilbao y es uno de los veintiún jugadores convocados.

Tras las últimas dos derrotas, el entrenador valenciano podría hacer algunos cambios en defensa, con la entrada en el equipo de Sergio Postigo en el eje de la zaga y Coke podría ocupar el hueco que deja el lesionado Miramón.

Además, Paco López podría jugar con su sistema más habitual 1-4-4-2 tras el mal funcionamiento del equipo con cinco defensas en el último partido en la Liga ante el Huesca, ante el que apenas creó ocasiones de gol.

Con Bardhi ya al cien por ciento, el entrenador del Levante podría incluir a Malsa o a Rochina junto a Radoja en el eje de la medular, con De Frutos en la banda derecha.

Los delanteros serían Roger Martí y José Luis Morales, que lleva dos meses sin marcar en la Liga y en Ipurua tratará de romper su mala racha en un campo en el que ya ha sido capaz de marcar tres goles.



Alineaciones probables:


Eibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Arbilla, Cote; Sergio Álvarez, Diop, Aleix García, Inui; Kevin Rodrigues y Kike García.

Levante: Aitor; Coke, Duarte, Postigo o Vezo, Clerc; De Frutos, Malsa o Rochina, Radoja, Bardhi; Morales y Roger.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Ipurua.

Hora: 18.30
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram