El mejor Sevilla de la historia, al alcance de Lopetegui

El mejor Sevilla de la historia, al alcance de Lopetegui
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
¿Es este el mejor Sevilla FC de la historia? Es algo que se han preguntado muchos a lo largo de la temporada y, aunque es un debate que se presta a muchas preferencias, sí parece claro que es uno de los mejores planteles de la centenaria trayectoria del club.

Y eso que este año no podrá sumar ningún nuevo título a sus vitrinas, salvo que se hagan realidad el vaticinio de Del Bosque y el equipo de Nervión aún pueda pelear por el campeonato liguero, algo que a día de hoy parece lejano pese a que sólo le separan ocho puntos del lider.

El conjunto de Lopetegui, por la media de puntos que lleva, podría luchar por algo más que la tercera plaza en muchas de las ligas disputadas a lo largo de las últimas décadas. Su trayectoria es casi inmaculada salvo por el reciente tropiezo ante el Elche y por los acontecidos a comienzos de temporada, cuando pagó en exceso la acumulación de partidos desde junio.

Con 27 puntos aún en juego, el equipo nervionense tiene a tiro un récord de puntos que logró batir hace cuatro años Sampaoli. Entonces, el argentino llegó hasta los 76 puntos, 18 más que los que actualmente tiene el conjunto que adiestra Julen Lopetegui, que debería ganar dos de cada tres puntos de aquí al final para tener opciones de alcanzarlo.

Un reto que la afición cree posible. Los seguidores sevillistas ven a este equipo capaz de eso e incluso de más y así lo han indicado en la #EncuestaHelvetia, en la que manifiestan su fe en un equipo que les ha dado muchas alegrías en los últimos meses.



Para llegar hasta ahi, el equipo de Nervión debe seguir mostrándose tan fiable como hasta ahora, empezando por un Celta que le tiene tomada la medida en Balaídos en los últimos años. Ganar el lunes debería ser el primer paso para alcanzar este nuevo récord. No en vano, de aquí al final aún deberá enfrentarse a Real Sociedad, Real Madrid, Valencia, Villarreal... equipos que marcarán cuáles son sus límites.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram