Valladolid-Granada: Óscar Plano se cae, previa y posibles onces

Valladolid-Granada: Óscar Plano se cae, previa y posibles onces
- M. I. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El medio centro madrileño Óscar Plano se ha añadido a las bajas del Real Valladolid para el partido de este domingo ante el Granada, una vez el Comité de Apelación rechazó la petición del club blanquivioleta de dejar sin sanción al jugador, lo que obligará a Sergio González a modificar el equipo.

Se trata de una ausencia significativa aunque, en contraprestación, regresa al once inicial Orellana, otra de las piezas claves en el esquema del técnico catalán, al igual que Shon Weissman, que parece haberse recuperado del golpe sufrido en el pie tras su participación con Israel.

Aunque algunos jugadores como Roberto o Luis Pérez ya han podido ejercitarse con el resto del grupo, todo apunta a que Masip volverá a ocupar la portería del Real Valladolid y, Marcos André también tiene opciones de entrar en la lista de convocados, si bien aun no está a su mejor nivel.

Ante las bajas de Joaquín y El Yamiq, el centro de la defensa lo cubrirán Javi Sánchez y Bruno González, a los que acompañarían Olaza, Yanko y Nacho Martínez, a priori, lo que conformaría una línea de cinco defensiva, la misma que tan buenos resultados dio en el Camp Nou.

A falta de conocerse la lista de convocados, esta deberá ser completada por varios jugadores del equipo filial, tal y como avanzó Sergio durante la previa de este compromiso, una de las "finales" que el cuadro vallisoletano disputará hasta la conclusión de la temporada, en la que está en juego la permanencia.

El Granada no será un rival fácil de batir, puesto que su técnico, Diego Martínez "ha encontrado la hoja de ruta a seguir" y, aunque han jugado competición europea este jueves, tienen "plantilla suficiente y de calidad" como para que esta situación no les afecte, tal y como advirtió el entrenador blanquivioleta.

La clave, según Sergio, estará en "estar muy atentos a su velocidad tras robo, presionar arriba y robar en la fase en la que el equipo está más fuerte físicamente para hacer daño. Además habrá que tener ojo con las llegadas en segunda línea de sus interiores y las diagonales de sus bandas", ha detallado.

El Granada visita al Valladolid con el objetivo de sumar puntos que le acerquen a la permanencia, objetivo de la temporada y que rozaría de forma virtual si consigue el triunfo.

El equipo dirigido por Diego Martínez se encuentra en una situación desahogada en la clasificación, pero quiere alcanzar la salvación cuanto antes para evitarse sustos finales.

Una victoria colocaría a los rojiblancos con trece puntos de ventaja sobre el descenso y con doce sobre el cuadro pucelano, mientras que una igualada también sería un buen resultado para ampliar en un punto más la renta sobre los últimos y mantener la que tiene con el Valladolid.

El Granada llega al partido en una mala dinámica como visitante, ya que acumula ocho partidos seguidos de LaLiga Santander sin ganar, con seis derrotas y dos empates.

Además, afronta el encuentro en Pucela entre los dos de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa contra el Mancheter United, el de ida que perdió el jueves por 0-2 y el de vuelta que disputará el siguiente jueves en Old Trafford.

Esto provocará que el técnico haga muchas rotaciones y conforme un once inicial integrado en su mayoría por jugadores que no fueron titulares en el encuentro del pasado jueves en el Nuevo Los Cármenes ante los ingleses.

Jorge Molina regresará al once para ser la referencia ofensiva de un Granada que mantendrá hasta última hora la duda del central portugués Domingos Duarte, lesionado en el duelo frente al United.

Serán baja una semana más por lesión el medio Luis Milla, el atacante Alberto Soro y el central colombiano Neyder Lozano, mientras que no jugará al estar sancionado por acumulación de amarillas el delantero Roberto Soldado.



- Alineaciones probables:


Real Valladolid: Masip; Yanko, Bruno González, Javi Sánchez, Olaza, Nacho Martínez; Orellana, Roque Mesa, Alcaraz; Guardiola, Weissman.


Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Nehuén Pérez, Quini; Yan Eteki, Domingos Quina, Fede Vico; Antonio Puertas, Machís y Jorge Molina.


Estadio: José Zorrilla.


Hora: 18.30.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram