Canales marca el camino...

15.04.2021 | 17:45
Canales marca el camino...

Con el recuerdo del golazo de Canales... el Betis recibe este domingo al Valencia, al que solo ha ganado uno de los cinco últimos partidos -cuatro de LaLiga y una de la Copa- que ha disputado en su campo frente al conjunto che, pero cuyo único triunfo -el 2-1 de la temporada pasada- no sólo es reciente sino que significó un punto de inflexion momentáneo en la trayectoria verdiblanca.

El equipo que dirigía Rubi remontó mediante Joaquín y Canales el tanto del visitante Maxi Gómez. Un delantero uruguayo que será la principal ausencia en el encuentro de este domingo por sanción.

En el último lustro, el Valencia ha ganado dos partidos de LaLiga en el Benito Villamarín, sumó un empate y cimentó su pase a la final de la Copa ganada en ese mismo escenario en 2019, cuando igualó a dos (Loren y Joaquín marcaron para el Betis y nivelaron el choque Cheryshev y Gameiro) la ida de la semifinal.

A pesar de esta racha reciente, el balance global entre Betis y Valencia en la capital andaluza es de claro color local, pues los verdiblancos ganaron 31 de los 67 enfrentamientos totales (46%) frente a 18 empates (27%) y otras tantas victorias levantinas (27%).

Se da la circunstancia de que el Valencia es el rival al que más veces se ha medido en partido oficiales el Betis (135) desde su primer encuentro oficial en la Copa del Rey de 1928, celebrado en Mestalla y que acabó 3-3, con goles locales de Ródenas, Picolín y Arcadio y tantos visitantes de Manolín, Carrasco y Antonio Romero 'Currinchi'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal