El termómetro de LaLiga

Suben y bajan en la jornada 33

19.04.2021 | 00:04
Suben y bajan en la jornada 33

-- SUBEN

- ÁNGEL CORREA

El atacante argentino lastrado por goles fallados en momentos importantes se quitó el peso de encima con un doblete ante el Eibar que encarriló la goleada del Atlético Madrid.

En 114 segundos Correa hizo añicos la resistencia del Eibar y afianzó la labor del cuadro de Diego Pablo Simeone que recuperó la solidez en el liderato como respuesta a la amenaza de sus perseguidores.


- SEVILLA

Ganó en Anoeta el Sevilla que se postula como aspirante al título de Liga. El conjunto de Julen Lopetegui, que se impuso por 1-2 a la Real Sociedad, afronta el tramo final del curso con las opciones y la ilusión intacta.

Tres triunfos seguidos que forman parte de la racha de cinco victorias y un empate en sus últimos seis partidos hacen creer al Sevilla con objetivos mayores.


- OSASUNA

Acaricia la salvación el equipo de Joseba Arrasate, que sumó ante el Elche su segundo triunfo seguido y acumula cinco partidos sin perder. Un cúmulo de méritos que han desahogado al conjunto navarro instalado en el ecuador de la clasificación.

El Osasuna afronta el tramo final del curso distanciado de la presión del descenso del que le separan diez puntos.


- JAVI CALLEJA

La llegada de Javi Calleja al banquillo del Alavés en sustitución de Abelardo Fernández ha cambiado la dinámica del conjunto vitoriano. El Alavés se ha reanimado con el giro en el cuerpo técnico y ya está fuera del descenso.

El Alavés ganó al Huesca. Tras seis derrotas y dos empates el conjunto blanquiazul se reencontró con el triunfo. La mano de Calleja se ha hecho notar. Dos partidos y cuatro puntos para escapar de la parte baja de la clasificación.


-- BAJAN

- REAL MADRID

Plagado por las bajas y contratiempos el Real Madrid no pudo con el Getafe y se despegó del Atlético Madrid. Retrocede en la puja por el liderato el cuadro de Zinedine Zidane que acusó, además, el esfuerzo contra el Liverpool.

El Real Madrid, que sumó su segundo partido sin marcar, queda ahora a tres puntos del líder y puede caer a la tercera plaza cuando el Barcelona compense su calendario.

- MENDILIBAR

No consigue el técnico vasco dar con la tecla para reactiva a su equipo. El Eibar está en caída libre. Salió goleado del Wanda Metropolitano, donde sufrió su tercera derrota seguida.

Diez partidos perdidos y cuatro empates resumen su trayectoria reciente. Cuatro puntos de cuarenta y dos es el saldo del Eibar que no gana desde el 3 de enero y que es el colista de la clasificación a cuatro puntos de la permanencia.

- EL EFECTO ESCRIBÁ

Un revés en El Sadar desactivó el efecto Fran Escribá en el Elche que sufrió su segunda derrota seguida y sigue anclado en la parte baja de la clasificación.

Dos empates y cuatro encuentros perdidos lastran al Elche que da sensación de carecer de capacidad de reacción y candidato al regreso a LaLiga Smartbank.

- EL LEVANTE

Sin nada en juego, con los deberes hechos, el Levante fue goleado en el Ciudad de Valencia contra el Villarreal, que puja por los puestos europeos.

El cuadro de Paco López echó un borrón en su buena trayectoria en la temporada con un duro revés en su campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal