Osasuna-Cádiz: Aún queda ganar a la historia (Previa y posibles onces)

Osasuna-Cádiz: Aún queda ganar a la historia (Previa y posibles onces)
- J. S. B.
EFEEFE5 min lectura
Osasuna recibe al Cádiz este martes sin la presión por lograr los tres puntos, tras la consecución de la permanencia la jornada pasada, idéntica situación a la del equipo cadista, que también llega con los deberes hechos y con la ilusión de seguir demostrando su ambición.

El Estadio de El Sadar vivirá un encuentro entre dos conjuntos ya salvados de manera matemática, que buscarán dar una nueva alegría a su afición en forma de tres puntos que refuercen su notable curso.

A pesar de no poder entrar en competición europea, los navarros lucharán por quedar lo más alto posible. A mejor puesto clasificatorio, el equipo recibirá más dinero de cara a la próxima temporada, algo a tener en muy cuenta en un club donde la directiva y la dirección deportiva deben hacen malabares económicos para armar un plantel competitivo.

El cansancio y el poco tiempo para preparar el choque hará que Arrasate introduzca cambios en el once para dar frescura al equipo ante un rival que hará también la propio.

Arrasate podría dar la oportunidad a los jugadores menos habituales para ir probando nuevas formas e ideas de juego de cara a la campaña que viene. Esto no quiere decir que el técnico vaya a regalar minutos a los canteranos.

El de Berriatua ha declarado en muchas ocasiones que solo hará debutar a canteranos cuando vea que están preparados para ayudar al equipo, y estén con posibilidades de asentarse en la primera plantilla.

Por otro lado, futbolistas cedidos como el argentino Calleri, Jony o Budimir contarán con las tres jornadas finales para terminar el campeonato de la mejor manera. Pese a no ser titular indiscutible, el croata lleva 8 goles, gran cifra que le ha servido para colgarse la medalla de mejor fichaje rojillo.

El argentino ha ido perdiendo protagonismo en el once titular, pero sus 5 goles y su notable curso han servido para encandilar a una hinchada rojilla que seguro habrá aprobado su temporada.

Por su parte, el asturiano Jony se ha visto enormemente perjudicado por las constantes lesiones que ha sufrido. Llegó desde la Lazio con grandes esperanzas de hacerse con el puesto de banda izquierda, pero los infortunios y la regularidad de Rubén García han hecho que esté cuajando un año para olvidar.

El Cádiz viaja con la intención de seguir la línea de una gran temporada, la de su reencuentro con la máxima categoría, en la que han sabido sobreponerse a los momentos delicados en los que enlazaron varios partidos sin ganar. Y ahora, ya salvado, mira con ambición a alcanzar su mejor clasificación histórica.

Sustentada la salvación en un estupendo inicio liguero y en su fortaleza defensiva, al más puro estilo de Álvaro Cervera, el Cádiz arañó puntos ante los equipos de la parte baja de la tabla y, además, fue capaz de hacerlo también frente a conjuntos de arriba.

Sólo Atlético de Madrid y Sevilla, entre los cuatro primeros clasificados, consiguieron vencerle en los dos partidos, no así el Real Madrid y el Barcelona.

Con esto datos y la satisfacción cadista, el equipo afronta el partido con la bajas el defensa Juan Cala, por lesión, y el volante José Mari Martín-Bejarano, éste por sanción.

Hay dos jugadores apercibidos en los gaditanos, casos del delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano y el extremo Jairo Izquierdo, aunque Cervera no tiene que especular con este hecho al tener ya la temporada hecha.

Uno de los objetivos del equipo será, tras estas tres jornadas, lograr su mejor clasificación histórica, que ahora la tiene fijada en la duodécima posición, algo que actualmente lo lleva conseguido al estar en la undécima con 43 puntos.



Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Roberto Torres, Oier, Íñigo Pérez, Jony; Calleri, Chimy Ávila.

Cádiz: Ledesma; Akapo, Fali, Marcos Mauro, Espino; Garrido, Jonsson, Alejo, Pombo; Saponjic, Lozano.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (C. Aragonés).

Estadio: El Sadar.

Hora: 19:00 CET (17:00 GMT).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram