Competencia en España e Italia por Bellerín, que sigue interesando al Betis

Competencia en España e Italia por Bellerín, que sigue interesando al Betis
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
La contratación de Youssouf Sabaly, según Haro y Catalán "la primera opción" para el lateral derecho, ha cubierto las espaldas al Betis tras la marcha de Emerson al Barcelona, aunque la versatilidad del franco-senegalés, que ha jugado en su carrera casi tanto en el costado izquierdo como en el suyo natural, ofrece a Antonio Cordón y a Manuel Pellegrini una baza para 'jugar' de aquí al cierre de la presente ventana de transferencias con todas las opciones que se presenten de entrada y salida. Así, aunque los rectores verdiblancos anunciaron que no hay ofertas por Álex Moreno, tanto el ex rayista como Montoya están en el mercado, quedando Sabaly y Miranda como únicos laterales fijos.

De no haber movimientos interesantes, en Heliópolis no se consideraría ningún drama, pues están ambas posiciones dobladas y las prioridades se encuentran en otras demarcaciones. Con todo, si de aquí a septiembre llega una propuesta interesante por y para el '15', todo podría ocurrir. En tal caso, el último en llegar haría las veces de competencia para el olivarense en la izquierda (puesto que ocupa casi siempre en su selección), lanzándose la secretaría técnica a por otro zaguero para los costados, preferiblemente el derecho, donde, como se ha dicho ya, ni siquiera Martín (prácticamente inédito por sanciones, Covid, lesiones y el gran momento de Royal) tiene la continuidad asegurada.

Por esa razón, el Betis no pierde de vista a Héctor Bellerín, el primero con el que se contactó y el sueño para potenciar la banda derecha de la retaguardia. El sueldo (seis millones de euros netos), las exigencias del Arsenal (cerrado a una cesión con opción de compra, que sería en cualquier caso muy alta por su caché en el mercado) y la competencia han alejado al de Gavà, sondeado a través de su agente hace unos días. Con todo, la idea en la planta noble del Benito Villamarín es dejar correr el tiempo y aferrarse al clavo ardiendo de que llegue sin destinatario claro al 'deadline' y que las arcas verdiblancas muestren una holgura suficiente entonces.

La jugada bética es complicada y arriesgada, aunque nunca se sabe cómo evolucionará el zoco del fútbol europeo, a priori condicionado de nuevo en negativo por la pandemia. Habrá pocos desembolsos elevados, apostando la mayoría por trueques o préstamos que, al menos, permitan el ahorro de fichas importantes. Sin embargo, Bellerín, con contrato hasta 2023, tiene pretendientes de sobra, por mucho que el PSG, quizás el más rimbombante de todos, prefiera a Achraf Hakimi (del Inter). De hecho, 'TuttoSport' desvela que la Juventus ofrece a Ramsey, ex 'gunner', como moneda de cambio para abaratar al carrilero, mientras que el periodista de 'Sky Sport' Matteo Moretto insiste en que la prioridad del ex culé es jugar en LaLiga o en la Serie A, con Sevilla FC y Villarreal (que habría hecho ya una oferta) muy pendientes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram