El Sevilla FC pregunta por el portero del Santos John

El Sevilla FC pregunta por el portero del Santos John
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El Sevilla FC habría sondeado de cara al futuro -o para una eventualidad- al guardameta del Santos John Víctor Maciel Furtado, conocido futbolísticamente por su primer nombre de pila, según avanza el periódico 'Lance!'. Brasileño pero con pasaporte comunitario por herencia materna (italo-portuguesa), se trata de un espigado (1,96) cancerbero de 25 años que fue el titular en la final de la Copa Libertadores del año pasado, aunque acabó el curso perdiendo un puesto que ya ha recuperado.

Con contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, tras su renovación en 2019 con el club paulista, cuenta con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros en caso de que venga a por él un club de fuera de su país, donde ya pidieron su cesión sin suerte Bahía y Atlético Goianiense. Ahora, se le podría presentar la oportunidad de dar el salto a Europa, que el Santos puede permitirse si cuadran los números, ya que tiene en sus filas a otros dos metas de similares garantías a John: Joao Paulo y el veterano Vladimir.

La realidad es que los nervionenses tienen a cinco porteros en nómina en el primer equipo. A Bono, tras la marcha de Vaclík, se le suma este año Dmitrovic, y aparte tiene a los jóvenes Javi Díaz (tercero en la 20/21), Juan Soriano (que vuelve de su cesión al Málaga y volverá a salir seguramente) y Alfonso Pastor (que acaba de renovar hasta 2026). Con tres exigentes competiciones por delante, Julen Lopetegui querrá a buen seguro tres cancerberos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram