Grupo bastante asequible para el Sevilla en Champions

Grupo bastante asequible para el Sevilla en Champions
Grupo bastante asequible para el Sevilla en Champions. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura
Sorteo dispar para los cinco representantes españoles en la Champions, siendo el Sevilla FC el que mejor parado ha salido de la cita de Estambul. Encuadrado en el Grupo G, los de Lopetegui se enfrentarán a Lille, Salzburgo y Wolfsburgo, partiendo, en principio, como el claro favorito.

Bastante peor, en cambio, le ha ido al Atlético de Madrid, que a buen seguro es el equipo español al que la suerte le ha sido más dispar en el sorteo. En el Grupo B, se medirá a Liverpool, Oporto y Milan. 

En el D, el Real Madrid volverá a San Siro, donde se medirá al Inter. También jugará contra el Shakhtar y el Sheriff. No ha tenido demasiada fortuna, tampoco, el FC Barcelona, que volverá a medirse las caras ante el Bayern. Benfica y Dinamo Kiev son los otros dos rivales. 

El Villarreal, por su parte, ha caído emparejado en un grupo abierto en el que tendrá que jugárselo todo sobre el césped: United, Atalanta y Young Boys. 

La fase de grupos comienza a jugarse el 14-15 septiembre hasta el 7-8 de diciembre. Los octavos se disputarán los días 15-16-22-23 febrero y 8-9-15-16 marzo. Los cuartos, el 5-6 y 12-13 abril. Las semifinales, el 26-27 abril y 4-5 mayo. La final se jugará el 28 mayo en San Petersburgo, en el Krestovsky Stadium. Hasta el próximo sábado no se sabrá el orden de los partidos, con quién empieza a jugar el Sevilla la fase de grupos.




GRUPOS

Grupo A:
Manchester City, PSG, Leipzig, Brujas

Grupo B: Atlético Madrid, Liverpool, Oporto, Milan.

Grupo C: Sporting Clube, Dortmund, Ajax, Besiktas

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar, Sheriff.

Grupo E: Bayern de Múnich, FC Barcelona, Benfica, Dinamo Kiev.

Grupo F: Villarreal, United, Atalanta, Young Boys.

Grupo G: Lille, Sevilla FC, Salzburgo, Wolfsburgo.

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit, Malmö.


Así vivimos el sorteo de la Champions en directo


19:20 El Wolfsburgo cerrará el grupo G, junto a Sevilla FC, Lille y Salzburgo. 

19:08 Haaland conquista el premio al mejor delantero tras otra temporada impresionante en las filas del Dortmund. 

19:05 El Salzburgo será el tercer equipo encuadrado en el Grupo G, junto al Sevilla. 

El Sevilla se impuso por 2-0 en casa al Salzburgo en la primera ronda de la Copa de la UEFA 2008/09, los únicos enfrentamientos anteriores entre ambos equipos.

 
#[twitter;SevillaFC/status/1430938800658714627]

19:00 Kanté también se lleva el premio al Centrocampista de la Temporada tras su gran año en el Chelsea. 

18:55 Lille para el Sevilla FC; buen emparejamiento incial para los de Nervión, con el presidente José Castro presente en el sorteo. 

18:44 Comienza el sorteo del bombo 2, en el que se encuentran Real Madrid, Barcelona y Sevilla FC, entre otros. 

18:36 Ahora sí comienza la distribución de los bombos y el sorteo de las bolas; 36' más tarde de lo establecido. 

18:35 ¿Cómo funciona el sorteo?

 
Los equipos se dividirán en cuatro bombos de cabezas de serie.
 
- El Bombo 1 estará compuesto por el campeón de la UEFA Champions League, el ganador de la UEFA Europa League y los campeones de los seis países mejor clasificados que no se hayan clasificado a través de uno de los títulos continentales de la temporada 2020/21. Los Bombos 2, 3 y 4 se determinarán en función de la clasificación del coeficiente de clubes.Ningún equipo puede jugar contra un equipo de su misma federación. Cualquier otra restricción se anunciará antes de la ceremonia del sorteo.
 
- En el caso de las federaciones con dos representantes, los clubes se emparejarán para repartir sus partidos entre los martes y los miércoles. En el caso de las federaciones con cuatro (o más) representantes, se harán dos emparejamientos. Estos emparejamientos estarán basados en torno a las audiencias televisivas y serán confirmados antes de la ceremonia del sorteo.
 
18:30 Antes de conocer los grupos llega el momento de conocer los premios individuales, que se irán alternando con las bolas. 

18:20 Comienza el sorteo. Ivanovic y Essien, quienes fueran compañeros en el Chelsea, hacen escena y serán las manos inocentes.

18:16 El equipo médico que salvó la vida del danés Christian Eriksen en la UEFA EURO 2020, y el capitán de la selección danesa, el exsevillista Simon Kjær, son los galardonados con el Premio del Presidente de la UEFA 2021.



18:15 Aunque hoy es el sorteo, el órden de los rivales no se conocerá hasta el próximo sábado. 



18:10 El Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, entra al escenario para presentar el Premio Presidente de la UEFA.

18:05 A punto de comenzar el sorteo, mientras proyectan los diez mejores goles de la temporada. En breve, los cinco representantes españoles conocerán a sus rivales. 

Estambul acogerá este jueves 26 de agosto, a partir de las 18:00 horas, el sorteo de la Fase de Grupos de UEFA Champions League, del que estarán muy pendientes los cinco representantes españoles, Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Sevilla FC y Villarreal.

Un sorteo que podrás seguir en DIRECTO con ESTADIO Deportivo. Mientras, échale un ojo a cómo queda el reparto de los equipos, con la consideración de que, para esta ronda, cada club elude a los de su mismo bombo y a los de su propio país.









Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram