Real Betis-Eintracht: Primer asalto entre dos púgiles de ataque (Previa y posibles onces)

Nueva prueba de esfuerzo para los verdiblancos, que empiezan a pagar peaje por seguir vivos en tres competiciones

Real Betis-Eintracht: Primer asalto entre dos púgiles de ataque (Previa y posibles onces)
- Carlos del Barco
EFEEFE5 min lectura
Betis y Eintracht juegan este miércoles el primer asalto de los octavos de la Europa League en el Benito Villamarín, una nueva prueba de esfuerzo para el conjunto verdiblanco ante un rival con vocación de ataque como los anfitriones, conscientes de que la eliminatoria será de 180 minutos y se decidirá en Frankfurt. Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini afrontan ante el solvente equipo del austríaco Oliver Grasner la tercera de las competiciones en las que está inmerso con la intención de dejar encarrilada la eliminatoria, aunque conscientes de su dificultad y de la necesidad de controlar el choque para evitar la verticalidad y rapidez del rival.

Llega el Betis a esta importante cita europea con el imperativo del partido a partido impuesto por el 'Ingeniero', para quien no hay competición por encima de otra y que asume el duelo ante el conjunto germano con el mandato a los suyos de atención defensiva frente al caudal de ataque de los de Grasner. Cuenta Pellegrini con las bajas por lesión de los laterales Héctor Bellerín y Álex Moreno, así como la del centrocampista mexicano Andrés Guardado, aunque recupera a Juan Miranda pese a no estar para 90 minutos y tiene tocado a Sergio Canales, que irá citado aunque está pendiente de una molestia en un dedo de un pie, según ha informado el técnico.

Podría volver a la portería bética el portugués Rui Silva y, en defensa, también el tándem formado por el argentino Germán Pezzella y Edgar González en el eje, mientras que en los laterales las variaciones podrían pasar por ubicar a Aitor Ruibal en el diestro y al franco-senegalés Youssouf Sabaly en la izquierda, posición que no le es extraña por haberla ocupado con su selección y en su anterior equipo, el Girondins. Con Guido Rodríguez en el eje del mediocampo y el luso William Carvalho junto a él, Pellegrini podría rotar en la mediapunta a jugadores como Sergio Canales o el francés Nabil Fekir y dar entrada al capitán Joaquín Sánchez, al goleador Juanmi Jiménez o a Cristian Tello, como principales opciones.

En todo caso, el reto del chileno será armonizar la gestión de sus efectivos y la solvencia para intentar dejar encauzado un cruce complicado como todo el calendario que afrontan los equipos en un tramo de la temporada en el que ya todo empieza a ser determinante y decisivo. El Eintracht llega al duelo contra el Betis tras sacudirse de una crisis de resultados con una clara goleada a domicilio ante el Hertha de Berlín, por 1-4, que ha devuelto las buenas sensaciones. El partido anterior, pese a una derrota por 0-1 ante el Bayern, también fue bueno y había generado algunas esperanzas.

En todo caso, el triunfo contra el Hertha, tras tres derrotas consecutivas sin marcar un solo gol, fue visto como una especie de liberación. Una de las claves fue la apuesta del entrenador, Oliver Glasner, por Ansgar Knauff para la banda derecha, lo que le dio más variabilidad al juego del Eintracht, que muchas veces depende mucho de lo que haga por la izquierda Filip Kostic. Knauff seguramente volverá a ser titular este miércoles. Y, ante el duelo contra el Betis, también es importante el regreso del capitán Sebastian Rode. El colombiano Rafael Borré se reencontró con el gol contra los berlineses y es de esperar que Glasner vuelva a apostar por él.





ALINEACIONES PROBABLES.-

Real Betis:
Rui Silva o Bravo; Aitor Ruibal o Sabaly, Pezzella, Edgar, Sabaly o Aitor Ruibal; Guido Rodríguez, William Carvalho; Joaquín o Canales, Fekir, Juanmi; y Willian José.

Eintracht Frankfurt: Trapp; Tuta, Hinteregger, Ndicka; Knauff o Da Costa, Sow, Jakic o Rode, Kostic; Lindström, Kamada; y Santos Borré.

Árbitro: Marco Guida (italiano).

Estadio: Benito Villamarín.

Horario y TV: 18:45 (M+Liga de Campeones 1).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram