Hueco blanco

Levante-Villarreal: Un derbi para respirar o dispararse con la Champions en el horizonte (Previa y posibles onces)

Levante-Villarreal: Un derbi para respirar o dispararse con la Champions en el horizonte (Previa y posibles onces)
- EFE
EFEEFE4 min lectura
El Levante y el Villarreal se miden este sábado en un duelo a priori asequible para el equipo visitante, que sólo debería tener problemas ante el colista si piensa más en el choque de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, de la próxima semana, que en el partido del Ciutat de València. Hundido en la clasificación y ya sin fe después de haber sumado solo un punto en las tres últimas jornadas, el Levante tiene por delante nueve partidos hasta el final de curso con el único objetivo de retrasar el mayor tiempo posible un descenso que parece inevitable.

El equipo de Alessio Lisci, además, está muy mermado, sobre todo en ataque, ya que Soldado, Dani Gómez, Duarte, Clerc y De Frutos siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y se perderán este partido. Tras la dolorosa derrota en Pamplona antes del parón en la Liga, Miramón podría regresar al once inicial en sustitución de Pubill y entre Son y Franquesa saldrá el lateral zurdo. Cáceres, recién llegado tras viajar a Uruguay con su selección, seguiría en el eje de la zaga con Vezo y Rober.

Para el centro del campo el entrenador italiano está pendiente de la recuperación de Bardhi, que jugó los dos partido con Macedonia esta última semana, Campaña ya estaría apto tras unas molestias en el sóleo de la pierna derecha y con Pepelu fijo el otro integrante del centro del campo será Malsa o Melero. La pareja de ataque está decidida, pues Alessio únicamente cuenta con Roger y Morales como delanteros. Pese a ser los dos máximos goleadores del equipo este curso apenas llevan dos goles cada uno en este 2022.

Por su parte, el Villarreal afronta el duelo ante el Levante inmerso en la previa de uno de los partidos más importantes de los últimos años y de su historia, ya que la próxima semana jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. En otras circunstancias el equipo afrontaría el partido ante el Levante con la opción de poder dar descanso a varios de sus jugadores fijos, con la idea de poder reservarlos para el partido del miércoles, aunque la dura pelea en LaLiga por las plazas europeas no permitirá tales licencias al técnico Unai Emery.

El Villarreal, tras la derrota de la pasada jornada ante el Cádiz, se encuentra fuera de esas plazas, una situación que en parte viene marcada por el bajo rendimiento del equipo a domicilio, ya que solo han sido capaces de ganar tres de los catorce partidos que han disputado. El equipo castellonense sigue contando con la baja de Alberto Moreno, a la que esta semana se suma la del extremo nigeriano Samu Chukwueze, que ha regresado lesionado de la convocatoria con su selección. El resto de internacionales han vuelto a lo largo de los últimos días, con lo que habrá que ver si están en condiciones de jugar.

La gran novedad en el once inicial podría ser el regreso de Gerard Moreno, tras ya haber dispuesto de algunos minutos tras su lesión.





ALINEACIONES PROBABLES.-

Levante:
Dani Cárdenas; Miramón, Rober Pier, Vezo, Cáceres, Son; Bardhi o Campaña, Pepelu, Malsa o Melero; Morales y Roger.

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Manu Trigueros, Lo Celso; Gerard Moreno y Danjuma.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora y TV: 16:15 (M+LaLiga).