Villarreal CF-Sevilla FC: Pizarra en La Cerámica

Apurado duelo de estrategas entre Unai Emery y Julen Lopetegui: el técnico amarillo, séptimo, se juega el ser o no ser en Europa; el entrenador blanquirrojo, tercero, necesita puntos para coser la Champions

Villarreal CF-Sevilla FC: Pizarra en La Cerámica
- EFE
EFEEFE5 min lectura
Villarreal CF y Sevilla FC juegan en La Cerámica con el objetivo de asegurar o acercarse a sus objetivos europeos, siendo el de los locales asegurar la séptima plaza, de Conference League, y aprovechar el tropiezo de la Real Sociedad para optar a la Europa League; mientras que los nervionenses buscan certificar su posición en el podio de LaLiga y, con ella, una plaza para la Champions.

Los de Emery llegan tocados anímicamente tras la eliminación en las semifinales de la Champions ante el Liverpool, a lo que se suma el desgaste físico de la eliminatoria y contar con varios jugadores lesionados y otros con molestias. En el capítulo de bajas están fuera del equipo, lesionados, el defensa Alberto Moreno y los delanteros Gerard Moreno, Arnaut Danjuma y Yeremy Pino; mientras que en los casos de Raúl Albiol y Francis Coquelin, ambos son duda por molestias.

Ante esta situación, Boulayé Dia y Paco Alcácer podrían entrar como referentes ofensivos, flanqueados por Samu Chukwueze, con una línea medular compuesta por Étienne Capoue y Dani Parejo como pivotes, con Manu Trigueros y Gio Lo Celso en las bandas; mientras que la posible baja de Albiol en el eje de la defensa sería cubierta por Aïssa Mandi.

El Sevilla FC, por su parte, se presenta en el Estadio de La Cerámica con el firme propósito de dar un importante paso para mantenerse en los puestos de Liga de Campeones por tercer curso seguido. Después de pinchar la pasada jornada en casaante el Cádiz CF (1-1), la distribución de esas plazas, con la primera ya asegurada por el Real Madrid, está muy apretada entre el FC Barcelona, el propio Sevilla y el Atlético de Madrid, éste actualmente cuarto, pero también aspira a esos lugares el Real Betis desde su quinta posición.

Por ello, los tres puntos de Villarreal podrían dejar bastante aclarado el futuro al conjunto que entrena Julen Lopetegui para las tres últimas jornadas. El preparado guipuzcoano anunció en su comparecencia del viernes que el delantero francés Anthony Martial, el defensa neerlandés Karim Rekik y el extremo Suso Fernández, que han vuelto a entrenarse con el grupo tras sus respectivas lesiones, "no van a formar parte de la expedición para Villarreal" porque "no tienen todavía el alta médica".

Estos se unen a la también baja segura del centrocampista brasileño Fernando Reges, quien no reaparecerá hasta la venidera campaña tras operarse de un tobillo, aunque, por contra, sí está disponible para el domingo el delantero Rafa Mir, ausente ante el Cádiz al cumplir una sanción por acumulación de amonestaciones. El cartagenero podría ser una de las novedades en el once titular, con lo que el sacrificado sería el marroquí Youssef En-Nesyri, mientras que en el centro del campo una de las opciones es que saliera de inicio el danés Thomas Delaney en el sitio del croata Iván Rakitic.

El Sevilla FC contará en La Cerámica con el apoyo de más de un millar de seguidores después de la iniciativa de desplazamiento que ha organizado la Federación de Peñas en colaboración con el club para un partido que se considera muy trascendente, hasta el punto de que el equipo quedó concentrado ya en la tarde del viernes pese a que el viaje no se hará hasta este sábado tras un último entrenamiento en la capital andaluza.

- Alineaciones probables:

Villarreal CF: Rulli, Foyth, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Manu Trigueros, Lo Celso; Chukwueze y Boulayé Dia.

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney, Joan Jordán; 'Tecatito' Corona, 'Papu' Gómez, Ocampos; y Rafa Mir.

Árbitro: Gil Manzano, Jesús (Extremeño)

VAR: Estrada Fernández, Xavier (Catalán)

Estadio: La Cerámica.

Horario: 16:15 horas (M+LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram