Sevilla FC-Athletic: Algo más que el tercer puesto y la Conference en juego (Previa y posibles onces)

Con la Champions en el bolsillo, Lopetegui y su equipo persiguen una despedida en condiciones del sufrido público del Sánchez-Pizjuán

Sevilla FC-Athletic: Algo más que el tercer puesto y la Conference en juego (Previa y posibles onces)
- EFE
EFEEFE7 min lectura
El Sevilla y el Athletic cierran la temporada con un partido en el Sánchez-Pizjuán en el que ambas formaciones tienen algo en juego, ya que la andaluza, con la Champions amarrada, posee opciones aún de ser tercera en la tabla, mientras que la vasca busca ese séptimo lugar que le meta en otra competición europea, la Conference League. Además, la formación de Julen Lopetegui debe despedirse del sufrido público de Nervión con un resultado y, sobre todo, un juego que convenzan para firmar una especie de redención en este epílogo de la 21/22.

Los hispalenses lograron la pasada jornada, con el empate a uno en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, el punto que necesitaban para asegurar la cuarta posición y, con ella, estar por tercer curso consecutivo en la máxima competición continental, pero ese resultado ante el equipo del argentino Diego Pablo Simeone también dejó abierta la posibilidad de subir un puesto en la clasificación, al llevarse el duelo particular.

Para ello, los de Julen Lopetegui, quien no se podrá sentarse en el banquillo por acumulación de amonestaciones, tienen que conseguir un punto más que el conjunto colchonero, al que le tienen ganado el coeficiente y que juega en San Sebastián ante la Real Sociedad, equipo que ya no se puede mover de la sexta plaza, tras el empate del Betis del viernes en el Bernabéu frente el Real Madrid (0-0).

En cualquier caso, la cita de despedida de la campaña en el estadio de Nervión llega con el objetivo básico de los hispalenses cumplido, el de estar entre los cuatro primeros, con lo que ha bajado la presión con la que se podía plantearse el encuentro. El preparador guipuzcoano afronta la contienda con las bajas seguras por lesiones de larga duración del centrocampista brasileño Fernando Reges y el extremo Suso Fernández, más la del delantero francés Anthony Martial, quien tampoco se ha recuperado de unas dolencias, según desveló el propio Lopetegui este sábado en su comparecencia de prensa.

Además, estará ausente el mediocentro de contención serbio Nemanja Gudelj, éste sancionado por acumulación de amonestaciones, aunque en este capítulo es alta el mediapunta argentino Erik Lamela, quien no estuvo en Madrid por el mismo motivo. Una de las incógnitas que se plantea para recibir a la formación vizcaína es la del portero, ya que el habitual titular, el marroquí Yassine Bono, podría ceder el puesto al serbio Marko Dmitrovic y, así, asegurarse el honor de acabar como el guardameta menos goleado de la categoría en la presente temporada, aunque este aspecto no quiso aclararlo el técnico vasco, que remitió a conocerlo en la alineación que se ofrezca el mismo domingo.

Por lo demás, Lopetegui utilizaría a sus habituales titulares en busca de los tres puntos para acabar de la mejor manera ante sus seguidores en una campaña en la que el equipo ha generado dudas por su juego en los últimos meses, como lo refleja el dato de que los pasados cuatro partidos han sido todos empates.

El Athletic encara el choque de este domingo en el Pizjuán con la necesidad de mejorar el resultado que obtenga el Villarreal en el Camp Nou para obtener el billete europeo que le permita disputar la temporada que viene la novedosa Conference League. Una situación ya conocida en el equipo bilbaíno la de jugarse sellar el pasaporte en una visita en la última jornada ante el Sevilla, frente al que hace tres temporadas dilapidó una situación aún mejor en una de las mayores decepciones del último lustro en el equipo vasco.

Aunque en esta ocasión, al revés que en aquella de 2019, no depende de sí mismo y deberá mirar constantemente al campo del Barcelona para saber si volverá o no a competición continental. La condición que tiene para ello es mejorar el resultado de un Villarreal que tiene a un punto en la tabla y al que supera en los enfrentamientos directos (2-1 en San Mamés y 1-1 en La Cerámica). Para el difícil reto de puntuar a domicilio ante un Sevilla que se juega la tercera plaza y lo que económicamente conlleva, Marcelino García Toral tiene a la delantera diezmada, ya que Oihan Sancet, por una pubalgia, y Nico Williams, con una lesión muscular, son bajas seguras.

También parecía que lo iba a ser Raúl García, que tuvo que retirarse con una lesión muscular antes del minuto 20 del choque de la última jornada ante Osasuna, pero ya durante la semana aseguró que intentaría recuperarse y Marcelino cuenta con ello. "Raúl fue entrenándose individualmente durante la semana, ayer se incorporó un poco al grupo, hoy trabajó con todos con normalidad y veremos mañana si esta disponible o no, pero tiene buena pinta", se mostró optimista el técnico.

El que parece que jugará sin problemas es Yeray Álvarez, que acabó en precarias condiciones físicas tras pedir un cambio que al final no se llegó a realizarse y al que el técnico no incluyó ni entre las bajas ni entre los que están en duda. Así que la única incógnita para el once es saber si, ante la escasez de delanteros, en caso de que no juegue Raúl, lo haría Asier Villalibre como acompañante de Iñaki Williams o ejerza Álex Berenguer el segundo delantero y que Oier Zárraga ocupe el puesto de Nico Williams en la banda derecha, en el que Berenguer es su relevo natural y hasta hace poco titular fijo.




ALINEACIONES PROBABLES.-

Sevilla FC:
Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney o Rakitic, Joan Jordán; Ocampos o Lamela, 'Papu' Gómez, 'Tecatito' Corona; y En-Nesyri.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Álex Berenguer, Dani García, Vesga, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora y TV: 22:00 (Gol).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram