EDITORIAL ED

¡Quique Setién, selección!

¡Quique Setién, selección!
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Pese a que el nombre de Quique Setién apareció rápidamente en el grupo de los posibles sustitutos tras conocerse la marcha de Lopetegui, no parece probable que la elección vaya a convertirse en un culebrón y mucho menos que el hoy técnico bético vaya a dejar su club para ponerse al frente de la 'Roja'. Pero, con ello, sí quedó demostrado la entidad del entrenador que hoy dirige la nave heliopolitana.

Sin duda, el Betis puede presumir de contar con uno de los mejores entrenadores de LaLiga y uno de los técnicos españoles con mayor renombre nacional e internacional. No son casualidad los elogios recibidos a lo largo de la temporada y, en especial, en estos últimos meses. Unas reverencias que le han llegado también desde el extranjero y de jugadores de prestigio tan inesperados como Thiago Motta.

Sobre él se montó este proyecto que, paso a paso, va cobrando fuerza y que quiere poner al club de La Palmera, de forma continuada, entre los mejores de España. En él se confió desde la llegada de Serra Ferrer y se mantuvo esa confianza en los peores momentos de una larga temporada. Y él ha tenido mucho que decir sobre algunos de los jugadores que han llegado, que siguen llegando y que cada día ilusionan más a los béticos de que este proyecto no es flor de un día.

Quique Setién no irá a la selección. Primero, porque está en el Betis y, segundo, porque no tiene el perfil mediático que Hierro quiere para la 'Roja'. Pero seguro que es mejor que la mayoría de los candidatos. Y, sin duda, que el técnico que salga elegido. Al tiempo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram