Editorial ED

Un buen primer paso

Un buen primer paso
Pablo Machín, conductor de la nave del Sevilla FC en Europa.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Cumplió el objetivo y dejó sensaciones positivas en un arranque prematuro y en plena composición del proyecto. El Sevilla de Machín resolvió la eliminatoria con prestancia ante un limitado rival y con evidencias de un estilo que ya empieza a apreciarse sobre el césped.

El soriano sabe perfectamente a lo que desea jugar y se percibe que a los futbolistas no les costará en demasía asimilar sus conceptos, reflejo de que creen su manual. Se intuye una filosofía, una idea de juego, detalle para nada baladí a estas alturas a tenor de que, por ejemplo, Berizzo se marchó del Sánchez-Pizjuán sin definir lo que pretendía.

Todavía no cuenta con toda la materia prima que necesita para ejecutar su librillo, pero, de momento, ha resuelto las carencias con soluciones funcionales y una interesante gestión de los recursos, perceptible también en los cambios. Es un primer paso, un buen primer paso dentro de una planificación compleja, señal de que se ha fichado a un entrenador acostumbrado a rentabilizar al máximo lo que tiene y que conecta con los futbolistas.

Porque, más allá de la superioridad integral sobre los húngaros, hubo compromiso, intensidad en la presión adelantada y muchas ganas de agradar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram