EDITORIAL ED 

Justo y necesario

08.08.2019 | 09:31
Rubén Castro, en su homenaje anoche en el Benito Villamarín.

Parafraseando el prefacio litúrgico de la misa católica, "en verdad, es justo y necesario" que el Betis se haya acordado a tiempo de Rubén Castro. A tiempo por el hecho de que el grancanario sigue en activo, pero lo cierto es que anoche se cerró cualquier herida que restara por el frío adiós de una leyenda viva, que nunca debió abandonar el club que le dio todo y al que ha dado todo por la puerta de atrás.

Máxime cuando nadie había conseguido (tampoco después) ni por asomo hacerle sombra, pero, por encima de todo, por tratarse del máximo goleador de su historia. Este miércoles, ni siquiera una inoportuna lesión ensombreció el regreso al Benito Villamarín del 'hijo pródigo', parco en palabras y con su tímida sonrisa por bandera. Una bandera de humildad y agradecimiento, que recibe igualmente a raudales de una parroquia, la heliopolitana, que siempre sintonizó con ese chico que hablaba en el campo, celebrando sus goles (muchos, muchísimos) simulando la aleta de un tiburón. Un animal que se le asemeja mucho por su voracidad de cara a los marcos contrarios.

Hubo también sitio para otros retornos, como los de Pepe Mel, cuyo nombre fue coreado por la grada, y Roberto Ríos, miembros del cuerpo técnico de una U.D. Las Palmas que respondió a la invitación con un partido serio y dinámico. Pero, sin lugar a dudas, era la noche de 'Rubo'. Una vuelta de honor, con el himno del centenario bético resonando por megafonía, fue el colofón a una jornada especial, sentimental y de reconciliación absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal