Las urgencias, para el Barça

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Seguir
2 min lectura
Las urgencias, para el Barça
- 07/06/2014
En una negociación, la parte con más urgencias es la que tiene más que perder y en el caso de la que ha entablado a tres bandas el Sevilla, con el Barcelona y con Ivan Rakitic, los nervionenses son los que deben estar más tranquilos; no tiene ninguna necesidad de vender y el Mundial puede revalorizar aún más a un futbolista ya de por sí cotizado.


Vaya por delante que entiendo a Rakitic. Ésta es su oportunidad de dar el salto a un transatlántico y no creo que haya engañado a nadie porque los sentimientos se demuestran en el campo y ahí no hay nada que reprochar al croata. Pero de eso a coartar al club con la opción de agotar su contrato para marcharse libre una temporada después media un trecho y es el Sevilla el que no puede permitirlo. En cuanto a la tercera parte de la ecuación, el Barcelona, es sin duda a la que más urge cerrar la operación. Primero porque la directiva necesita dar un golpe de efecto tras una temporada nefasta y segundo porque es precisamente la posición que ocupa Rakitic la que más necesita reforzar tras la salida de Cesc y las dudas sobre la continuidad de Xavi.


Además, pretenden los culés vender a un jugador que no les vale por 33 kilos y fichar a su sustituto por 13 menos. Pero, sobre todo, a un conjunto que ha pagado 20 millones por Song, 22 por Mascherano o 40 por Cesc ofrecerle la posibilidad de fichar a un futbolista mejor que los citados por menos dinero es una operación difícil de justificar por un presidente que acaba de decir que sólo traspasará a su gran estrella por una oferta fuera de mercado. Rakitic acabará jugando en el Barcelona porque todos están condenados a entenderse, pero en la Ciudad Condal deben saber que entre el Sevilla y el Camp Nou no hay una alfombra roja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram