El Sevilla en el mercado: Un plan ambicioso para aspirar a Champions

Enrique GarcíaEnrique García
3 min lectura
El Sevilla en el mercado: Un plan ambicioso para aspirar a Champions
El mercado arrancó para el Sevilla con la destitución de Berizzo y la contratación de Montella. Un volantazo que ha concluido un sprint final en el que se ha incorporado un jugador por línea: Layún, Roque Mesa y Sandro, que se suman a Guilherme Arana, una apuesta de futuro. Completan los movimientos las salidas de los intrascendentes Montoya -es un logro haber recuperado la inversión-, Borja Lasso y Krohn-Dehli. Además, Carole se queda sin ficha y habrá que esperar qué pasa con Pizarro, que en principio sigue.

Layún, Mesa y Sandro responden al prototipo de fichaje invernal por suponer -siempre a priori pues en el fútbol hay muchos imponderables- una garantía de rendimiento inmediato por su conocimiento de LaLiga en el caso de los españoles y de la alta competición en el del mexicano.

Una apuesta importante en el aspecto económico por las fichas que asume el Sevilla y ambiciosa para pelear por los puestos de Champions con Valencia, Villarreal y el Real Madrid si los blancos siguen dejándose ir en LaLiga.

Los tres eran fichajes necesarios. Layún para tener una alternativa en el lateral derecho -es diestro aunque en su carrera haya jugado principalmente por la izquierda-, Roque Mesa para fortalecer un centro del campo al que en ocasiones le cuesta mandar en el partido y Sandro por ser un goleador en un equipo con problemas para la realización. Se echa en falta un central, pero Montella apuesta por Mercado y las recuperaciones de Carriço y Pareja. En cambio, la guinda iba a ser Brozovic, que se queda finalmente en Milán.

El Sevilla se queda corto en el capítulo de salidas pues aún ha de encontrar una fórmula para Carole, mientras que Ganso es una ficha importante para nada acorde con su papel en el equipo. 

Con los movimientos invernales, el valor de mercado de la plantilla del Sevilla sube a 273 millones de euros según Transfermarkt. Acorta distancias con el Valencia (311 millones) y las aumenta con el Villarreal (178 millones). Del Manchester United, su rival en Champions, sigue a años luz pues Mourinho, que ha incorporado a Alexis, adiestra a un plantel valorado en 711 millones de euros.

Arias se juega el todo o nada en la segunda mitad del campeonato. El director deportivo ha echado el resto fichando a jugadores que reúnen el consenso del sevillismo por lo que pueden aportar. Le toca a Montella cumplir con su parte en Copa, Liga y Champions.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram