El escritor obtiene reconocimiento en España

Ford, premiado con el Princesa de Asturias

Ford, premiado con el Princesa de Asturias
Richard Ford, una de las plumas más prestigiosas a nivel internacional. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Richard Ford ha sido galardonado con el Princesa de Asturias de las letras 2016. Su candidatura ha sido propuesta por los anteriores premiados Antonio Muñoz Molina, John Banville y Sigrid Rusing.

Ford, nacido en 1944, comenzó a escribir su primera novela en 1976, titulada "Un Trozo de mi Corazón". En 1981 trabajó de periodista deportivo en Inside, en Nueva York, hasta venderse el diario. Aquí fue cuando se dedicó por completo a la literatura.

El afamado novelista ha sido muchas veces mencionado como el heredereo del escritor Ernest Hemingway y esta comparación le ha valido según él para “darse a conocer en Europa”. Los personajes de sus novelas suelen pertenecer a un esterotipo vulgar, con vidas comunes y moviéndose en esferas sociales pertenecientes a la clase media.

Ha publicado, además de la ya citada, las novelas "The Ultimate Good Luck" (La última oportunidad, 1981); "Wildlife" (Incendios, 1990), la trilogía protagonizada por Frank Bascombe, un escritor fracasado de New Jersey que trabaja primero como periodista deportivo y después como agente inmobiliario ("El periodista deportivo", 1986; "El día de la independencia", 1996, y "Acción de gracias", 2006) y Canadá (2012), recibida con gran entusiasmo por la crítica, entre otras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram