Claves para acertar

La difícil tarea de elegir un seguro de hogar

La difícil tarea de elegir un seguro de hogar
Helvetia te ayuda a elegir el mejor seguro para tu hogar. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Un seguro de hogar no es obligatorio en España, cómo si es un seguro de vehículo, pero es algo que resulta conveniente para poder hacer frente a los gastos imprevistos en los que pueda incurrir nuestra vivienda. Existen diferentes aspectos que hay que tener en cuenta antes de decantarse por uno u otro seguro. El precio es importante, pero no lo es todo. Las coberturas, exclusiones y la modalidad de indemnización tienen una importancia mayor que la del precio.

Lo primero hay que hacer antes de contratar un seguro para tu hogar es estudiar las distintas posibilidades que ofrece el mercado. Cada compañía ofrece distintos porcentajes de indemnización frente a las mismas coberturas.

Es muy importante entender todas las cláusulas y no tener ninguna duda, por mínima que sea. La mayoría de usuarios opta por paquetes multiriesgo a la hora de contratar un seguro para su hogar. Aunque no hay que olvidar que una de las coberturas imprescindibles a tener en cuenta es la responsabilidad civil frente a daños a terceros.

Muy importante es también valorar de forma correcta tanto la vivienda cómo los bienes que hay dentro de ella. Realizando una valoración lo más realista posible. Ya que si realizas una valoración demasiado alta incurrirás en el error conocido como sobreseguro: pagarás más por tener la misma cobertura.

Es conveniente elegir la modalidad de indemnización más apropiada para las necesidades personales de cada uno. Es importante tener claro la diferencia entre los daños del continente (techos, suelos, puertas y ventanas) y del contenido (muebles y enseres domésticos).

Por ese motivo, como no todas las viviendas son iguales, ni todas las familias tienen las mismas necesidades, es de vital importancia el cuidado de tu hogar, ese lugar donde te reúnes con los tuyos, guardas los recuerdos del pasado y construyes los futuros. Si tienes alguna duda puedes visitar la página web de Helvetia Seguros, donde encontraras una nueva línea de seguros de hogar que se adaptan a las características de tu vivienda sea cual sea su naturaleza, brindándote la posibilidad de asegurar lo que realmente necesitas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram