Un 3,5% más que el periodo estival anterior

84 millones de desplazamientos en carretera se prevén para el verano

84 millones de desplazamientos en carretera se prevén para el verano
Dependencias de la DGT - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Operación Especial de Tráfico del verano arranca este viernes 1 de julio y se prevén 84 millones de desplazamientos, un 3,5 por ciento más que hace un año, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Concretamente, el primer operativo especial para garantizar la seguridad de estos conductores comienza este viernes, 1 de julio, y durará hasta el domingo 3 de julio. Este plan de Tráfico, cuenta con tres fases más, que comprenden entre el 29 de julio y 1 de agosto, del 12 al 15 de julio (coincidiendo con el festivo en esta fecha) y del 26 al 28 de agosto.

Además, la directora general de Tráfico, María Seguí, ha señalado que a lo largo de los nueve fines de semana que ocupan los meses de julio y agosto habrá controles especiales de vigilancia, tanto de velocidad, como de consumo de alcohol y drogas.

Igualmente, con el inicio de este operativo especial de verano se pondrá en marcha la nueva señalización en los 'marcados' como 300 tramos de vía secundaria más peligrosos del país (excluyendo Cataluña y País Vasco). En estas vías, los usuarios se encontrarán con una señalización vertical de color naranja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram