El tiempo | Lunes 22

Sevilla, Jaén y Córdoba en alerta por altas temperaturas; Cádiz, por viento

Sevilla, Jaén y Córdoba en alerta por altas temperaturas; Cádiz, por viento
Las temperaturas máximas subirán en toda la Península; en Andalucía se mantienen estables. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El día ha amanecido despejado este lunes y se podrá disfrutar del sol en todo el país, donde hay un total de diez provincias el alerta por altas temperaturas de hasta 38 grados --Córdoba, Jaén, Sevilla, Badajoz, Cáceres, La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra--.

Cádiz también está en alerta por viento y fenómenos costeros, al igual que Menorca, donde las olas alcanzarán los tres metros en el norte de la isla, según informa la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).

En las primeras horas, se prevén intervalos nubosos en el área mediterránea y en el litoral catalán y Baleares que podrían ir acompañados de algunas precipitaciones débiles durante la madrugada.

Las temperaturas máximas subirán en toda la Península, pero de manera más notable en el interior de Galicia y de las comunidades cantábricas. En Andalucía se mantendrán estables. Las mínimas también acusarán un ascenso en el noroeste peninsular.

Especial atención a la exposición al sol, la subida de temperaturas provocará una subida también en la radiación ultravioleta, que se establecerá en niveles altos en toda la Península y Baleares y muy altos en Canarias.

En el Estrecho habrá un marcado fuerte viento de levante, mientras que en el resto el viento será flojo de dirección variable. El régimen de los alisos dominará en Canarias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram