Los seguros, el activo financiero que más crece

20.12.2016 | 10:11
Seguro de Vida Helvetia Individual Riesgo.

El ahorro (activos financieros) acumulado por los españoles a finales de junio de 2016 se situó, según datos del Banco de España, en 1,980 billones de euros. Esta cifra supone una reducción del 1,5% en el primer semestre del año. El saldo ha disminuido en casi todos los activos financieros, salvo en depósitos y efectivo y en seguros y entidades de previsión social.

Por el contrario, los activos en fondos de pensiones bajan un 1,3%, como también lo hace el saldo en instituciones de inversión colectiva (-1,6% en el año) y la inversión directa en valores de renta fija o renta variable (-9,6%).
La caída general del ahorro de las familias se debe a que el impulso de la inversión neta en activos financieros ha sido insuficiente para compensar la pérdida de valor de las carteras de los hogares por efecto mercado. Aunque casi todos los activos han tenido flujos netos positivos en el los seis primeros meses el año, destacando en particular las inversiones en cuentas corrientes y depósitos a la vista.

En el caso de los seguros, los flujos financieros hasta el segundo trimestre alcanzaron los 7.158 millones, registrando salidas de casi 900 millones los planes de pensiones. Así con todo, el peso de los seguros y entidades de previsión social en la composición total del ahorro de las familias españolas ha crecido con respecto al año anterior y queda en el segundo trimestre del año en el 11,4%, en comparación al 10,9% al término del 2015.

¿Te preocupa que tu familia dependa de tus ingresos?
Los padres deberíamos asegurar el futuro de nuestros hijos para que, pase lo que pase, tengan todas las oportunidades en su vida. Para ello, es fundamental tener en cuenta posibles contingencias: ¿De qué recursos seguirá viviendo mi familia si yo falto o sufro una invalidez? ¿Cómo seguirán pagando la hipoteca de nuestra casa?

No te preocupes más y contrata tu Seguro de Vida Helvetia Individual Riesgo. Garantiza hoy su futuro de mañana, protegiéndolos ante cualquier circunstancia no deseada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal