Descubre como reducir el riesgo de sufrir un problema cardiovascular

Descubre como reducir el riesgo de sufrir un problema cardiovascular
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La prevención y tener unos hábitos de vida saludable son beneficiosos para la salud cardiovascular, como han puesto de manifiesto varios profesionales sanitarios, que explican que "la adopción de hábitos de vida saludables contrarresta la influencia de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV), como la diabetes, la hiperlipemia, la hipertensión arterial, el tabaquismo, el sedentarismo y la obesidad".

Para disminuir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares es muy útil realizar campañas de información "dirigidas a promover hábitos de vida saludables, además de buscar compromisos tanto de las grandes empresas como de las instituciones públicas" para llevar a cabo esta labor.

Una experta en la materia como la Dra. Blanca Batalla señala que "los hábitos de vida saludables son un pilar básico en la salud cardiovascular". Hay que seguir una dieta equilibrada y correcta y practicar ejercicio. "Es difícil conseguir objetivos óptimos con cualquier tratamiento médico que podamos darle al paciente si no sigue estas recomendaciones mínimas", asegura Batalla.

Los profesionales coinciden en que la constancia es vital para la salud, recomendando que se mantenga un "estilo de vida físicamente activo". Entrando más en profundidad, hay que diferenciar entre prevención primaria y secundaria. La primaria es necesaria porque "reduce la posibilidad de padecer patologías cardiacas", mientras que la secundaria "disminuye el progreso de las afecciones que ya existen".

Todos sabemos que hábitos son saludables y cuales no, por eso se necesita más concienciación social para que se modifiquen esos hábitos.

Con el Seguro de Salud Global de Helvetia podrás disfrutar de una amplia variedad de coberturas para la salud diaria de tu familia, desde medicina primaria, especializada y urgencia médica 24 horas a técnicas de diagnóstico y tratamiento, sin necesidad de incurrir en pagos adicionales ni copagos.

Además, podrás contar con las prestaciones más novedosas en todo el territorio nacional gracias a nuestro seguro médico. No lo dudes más y localiza a tu especialista más cercano, consultando nuestro cuadro médico on-line.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram