Semana Santa

Torrijas con hidromiel, perfectas para la Semana Santa

Torrijas con hidromiel, perfectas para la Semana Santa
Torrijas para Semana Santa. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Todo el mundo conoce las torrijas de vino, famosa y tradicional receta, imprescindible sobretodo en Semana Santa. Sin embargo, hay una receta no tan conocida y que de seguro sorprenderá por su sabor: torrijas al hidromiel. Pero, ¿qué es eso del hidromiel?

Esta es una de las bebidas alcohólicas más antiguas de la humanidad, elaborada a partir de la fermentación de la miel –del mismo modo que el vino se elabora gracias a la fermentación de la uva—. En España, el hidromiel aún es poco conocido. No obstante, en el norte de Europa esta bebida posee una larga tradición. Algunos sitúan el hidromiel como la bebida tradicional de los vikingos. Sin embargo, aunque en el sur no hay tradición por el hidromiel, afortunadamente hay algunas empresas como Bodegas Valhalla que desde Sevilla ofrecen este producto, disponible no solo a nivel local, sino a nivel nacional ya que, gracias a su página web, desde Bodegas Valhalla realizan ventas a toda España.

Curiosamente, «valhalla» es el nombre que recibe el cielo de los vikingos, primeros fabricantes de este manjar. Sabiendo esto, así como el origen de esta bebida (la miel), desde Bodegas Valhalla nos proponen una receta que nos hará la boca agua, trasladando el cielo a nuestros paladares, gracias a la fusión de esta exquisita bebida con una de las recetas más sabrosas y tradicionales de Sevilla.

A continuación Bodegas Valhalla nos detalla cómo hacer torrijas al hidromiel:

Ingredientes:

• Una botella de hidromiel Valhalla Doble Miel
• 250ml de agua
• Pan en rebanadas
• Azúcar
• Canela en rama y en polvo
• Huevos
• Aceite para freír



Pasos a seguir:

1. Ponemos a hervir el contenido completo de la botella y 250 ml de agua, junto a un par de ramas de canela.
2. Lo dejamos hervir entre 8 y 10 minutos para que se evapore el alcohol del hidromiel. Esperamos a que se enfrié y retiramos las ramas de canela.
3. Preparamos un plato con 3 o 4 huevos batidos y 4 cucharadas soperas de azúcar. Cogemos otro plato con la mezcla de hidromiel y agua. Ponemos aceite a calentar.
4. Cuando el aceite esté bastante caliente, pasamos el pan, primero por la mezcla de hidromiel y agua, dejándolo escurrir un poco. Luego, por la mezcla de huevo y azúcar.
5. Se fríe cada pan, tras pasarlo por el hidromiel y el huevo, en abundante aceite, a fuego medio, hasta que las torrijas estén doradas por ambos lados.


6. Se saca el pan ya frito del aceite y se deja escurrir sobre papel absorbente.
7. Tras quitarles el exceso de aceite, espolvoreamos una mezcla de un par de cucharadas soperas de azúcar con media cucharilla de canela en polvo, por encima de las torrijas.
8. Agregamos unas 4 cucharadas soperas de azúcar a la mezcla de hidromiel y agua sobrante, hirviéndolo a fuego medio hasta que se reduzca y espese.

9. Cuando la mezcla esté templada, la vertimos sobre las torrijas para empaparlas y que queden muy jugosas, con un delicioso sabor a
miel.

A partir de aquí, solo queda disfrutar de este exquisito dulce y compartir la receta con todos aquellos a los que les guste disfrutar de unas buenas torrijas en Semana Santa.


https://valhalla.es/es/
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram