Ascienden a 21 los heridos, uno grave, tras descarrilar un tren entre El Sorbito y Arahal

Ascienden a 21 los heridos, uno grave, tras descarrilar un tren entre El Sorbito y Arahal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Un total de 21 personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, al descarrillar un tren de media distancia de la línea Málaga-Sevilla entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, en la línea de bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía.

Los operativos de emergencias trabajan en la zona para la atención de los heridos, entre ellos uno de carácter grave, que está siendo ya trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Entre los medios movilizados, se han desplazado un helicóptero del 061, una ambulancia, un dispositivo de enfermería, dos equipos del 061, cuatro equipos móviles y de soporte vital básico, más siete ambulancias externas de apoyo.

Además, la Guardia Civil de Montaña ha movilizado su helicóptero para colaborar en la atención de los heridos.

Adif, de su lado, ha dispuesto un tren que está trasladando a los operativos desde la estación de El Sorbito al lugar del accidente para agilizar la gestión de los servicios de emergencia trasladados a la zona. Entre ellos, se encuentran la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil y Policía Local.

EL SUCESO

A las 10,12 horas, el 112 recibía el primer aviso de un pasajero que alertaba del descarrilamiento de un tren que cubría la línea Málaga-Sevilla en el punto kilométrico férreo 22 de la línea Utrera-Marchena. Inmediatamente, se dio aviso a todos los operativos mencionados.

En el momento del suceso, el tren --que salió a las 7,40 horas de la mañana de Málaga en dirección Sevilla-- transportaba a un total de 70 pasajeros abordo.

La incidencia se ha registrado a unos seis kilómetros del tramo afectado a primera hora de la mañana por los efectos de las lluvias.

Según han señalado fuentes de Adif, ha sido el tercer vagón del tren el que ha descarrilado y se ha desplazado un tren taller desde Córdoba para retirar el material ferroviario afectado y proceder a la reparación de la infraestructura ferroviaria.

Debido a esta situación, los pasajeros de los siguientes trenes de media distancia Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla realizan todo el trayecto por carretera; mientras que el media distancia entre Almería y Sevilla realiza el trayecto Granada-Sevilla por carretera, según ha señalado Renfe en Twitter.

Cabe recordar que esta vía se encontraba suspendida desde las 7,45 horas por las fuertes lluvias y había sido reabierta a las 9,25 horas. Esta suspensión se había producido al estar la vía inundada entre los puntos kilométricos 25+000 y 25+200 y afectaba a los trenes que recorrían la línea de media distancia entre Sevilla y Málaga y entre Sevilla y Almería.

Fuentes de Renfe han señalado que un tren con salida de Sevilla las 7,40 horas con destino a Málaga se vio afectado por esta suspensión y ha sido detenido a la altura de Dos Hermanas (Sevilla) debido a las condiciones meteorológicas adversas. Renfe ha realizado el trasbordo por carretera de los viajeros entre Dos Hermanas y Málaga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram