La portada de hoy
Estadio deportivo

Cómo ahorrar al independizarte

12.12.2017 | 10:59
Cómo ahorrar al independizarte

Son muchos los jóvenes que se emancipan y estrenan piso, compartido o individual, para afrontar una nueva etapa ya sea universitaria o laboral. Según el último boletín del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España tan solo dos de cada diez jóvenes de entre 18 y 30 años consigue emanciparse, de los cuales en el 29% de los casos acceden a una vivienda en propiedad y un 27% lo hace en alquiler.

Empezar esta etapa resulta cada vez más complicado para los jóvenes, debido a la falta de presupuesto por estar aun estudiando o por haberse incorporado recientemente a la vida laboral. Además del coste de alquiler o hipoteca, hay que sumar otros gastos como el del transporte, la matrícula de la universidad, o los gastos variables de comida, bebida u ocio, que suponen un porcentaje importante de los ingresos.

¿Cómo ahorrar y afrontar los gastos de mi primer piso?

· Chequea el estado de la vivienda y busca asesoramiento. Si es la primera vez que firmas un contrato de alquiler o compra, es importante revisar que la vivienda se encuentra en correcto estado, para evitar sobrecostes en el posterior mantenimiento o averías.

· Apunta las fechas de revisión de instalaciones. Es aconsejable cumplir con las revisiones periódicas de las instalaciones para prevenir la aparición de averías, evitando así un ahorro importante en la factura. Para ello, se recomienda establecer un calendario con las fechas de revisión, o en caso de vivir de alquiler coordinarlas con el casero.

· Lleva un cálculo diario de los gastos del hogar. Además de las cuotas de alquiler o hipoteca, luz, agua y gas, hay que tener en cuenta los gastos adicionales del día a día, como, por ejemplo, la cesta de la compra, internet, teléfono móvil, ocio o imprevistos en el hogar.

· Averías? ¿quién paga qué? A la hora de alquilar una casa es importante conocer quién asume cada posible gasto derivado de las averías que puedan surgir en la vivienda. El coste de la reparación de algunas incidencias en la vivienda como los atascos o desperfectos ocasionados por el uso de la misma son responsabilidad del inquilino.

· Comparte gastos y haz uso de aplicaciones. Otra solución para ahorrar en el día a día es repartir gastos con los compañeros de piso o incluso con los vecinos o amigos, como por ejemplo en el uso de wifi. En una vivienda, sea o no de alquiler, es recomendable contar con este tipo de servicios como garantía de tranquilidad para evitar gastos imprevistos. Sumar este coste a los gastos compartidos con los compañeros de piso será insignificante, pero siempre tendrás una solución para las averías del hogar con un año de garantía en las reparaciones.

Helvetia cuenta con una amplia gama de planes y sistemas de ahorro, encontrarás desde fórmulas conservadoras con garantía, hasta productos más modernos y sofisticados donde podrás obtener importantes rendimientos a medio y largo plazo.

Sea cual sea tu objetivo, ahorrar te proporcionará tranquilidad para tu futuro, protegiéndote de los problemas inesperados y con Helvetia te resultará más fácil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal