El papa pide que se garantice "un futuro de paz" a refugiados e inmigrantes

El papa pide que se garantice "un futuro de paz" a refugiados e inmigrantes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El papa Francisco pidió hoy en el Vaticano que se garantice "un futuro de paz" a los inmigrantes y refugiados y apeló para ello a las instituciones civiles, educativas, asistenciales y eclesiásticas.

El papa hizo esa petición antes del rezo del Ángelus ante miles de personas congregadas bajo la lluvia en la Plaza de san Pedro y recordó a los que "están dispuestos a arriesgar la vida en un viaje que en gran parte de los casos es largo y peligroso".

"No apaguemos la esperanza en su corazón; no sofoquemos sus esperanzas de paz. Es importante que de parte de todos, instituciones civiles, realidades educativas, asistenciales y eclesiales, haya un esfuerzo por garantizar a los refugiados, a los inmigrantes, a todos, un futuro de paz", dijo el papa.

Jorge Bergoglio abogó por un "mundo más solidario y acogedor" y dijo que en el día de hoy se quería hacer eco "de nuestros hermanos y hermanas que invocan para su futuro (de los inmigrantes y refugiados) un futuro de paz".

El pontífice hizo esta referencia a refugiados e inmigrantes en el día en el que la Iglesia católica celebra la 51 Jornada Mundial de la Paz, dedicada en esta ocasión a esas personas en dificultades.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram