CaixaForum Sevilla, edificio del año

CaixaForum Sevilla, edificio del año
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El centro cultural de la Obra Social ‘la Caixa’ en Sevilla ha sido elegido edificio del año en los premios Building of the Year Awards 2018 convocados por Archdaily, el primer portal de arquitectura a nivel internacional. CaixaForum Sevilla, que abrió sus puertas al público el 3 de marzo de 2017, ha ganado el premio en la categoría de Producto Mejor Aplicado.
 
El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra fue el encargado de la adecuación del espacio dentro del complejo Torre Sevilla para su uso museístico. El principal reto que tuvo que superar el arquitecto fue la necesidad de adecuar un espacio ya existente, que ya formaba parte del complejo, en concreto el edificio Pódium. Así, la estructura ya construida predeterminó la distribución de los amplios espacios que en estos momentos configuran CaixaForum Sevilla. 
 
Vázquez Consuegra logró transformar totalmente el espacio con la creación de una marquesina, fabricada en espuma de aluminio, destacando el acceso al edificio bajo el nivel del suelo. La inconfundible marquesina cubre y señala el acceso al centro y además, sirve de conducto de la luz natural para iluminar el espacio subterráneo, haciéndolo así, más luminoso.
 
Desde su inauguración, el centro organiza visitas arquitectónicas para todos los ciudadanos interesados. En 2018, se programaran visitas semanales guiadas por un educador especializado en arquitectura. Las reservas se canalizan a través de la web de CaixaForum Sevilla: caixaforum.es/es_ES/sevilla/visitanos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram