La Cabalgata de Reyes de Sevilla adelanta su horario de salida

La Cabalgata de Reyes de Sevilla adelanta su horario de salida
- M.M.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La inquietud por las previsiones de lluvia para el próximo viernes 5 de enero ha estado más que servida durante los últimos días. Son varios los municipios andaluces que han adelantado su Cabalgata de Reyes a la tarde del jueves 4 de enero o bien los que han optado por retrasarla al sábado. Otros sin embargo han preferido mantener la tradición y celebrar el cortejo en la tarde del viernes.

El Ateneo de Sevilla, promotor de la Cabalgata de Reyes de la ciudad, informó hace unos días que la cabalgata se mantendría el día 5 de enero a pesar de las precipitaciones previstas. En la tarde de este jueves, el mismo organismo ha lanzado un boletín oficial en el que ha informado de una modificación en el horario del desfile. Si bien se mantiene para el próximo viernes, el Ateneo de Sevilla, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento, han decidido que la Cabalgata salga a las 16 horas (media hora antes que el año pasado) y adelante una hora su recogida, a causa de las previsiones meteorológicas.

De este modo, la Cabalgata iniciará su recorrido a las 16 horas desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla, por Calle Palos de la Frontera y se recogerá a las 20:30 horas, en lugar de a las 22 horas. Se reducirá por tanto en una hora aproximadamente el trayecto, yendo a mayor velocidad con el cortejo.

Se espera que la lluvia esté presente durante todo el día, principalmente a partir del mediodía. No será una lluvia copiosa en las primeras horas de la tarde, si bien desde las siete en adelante las precipitaciones serán más abundantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram