Declara la grafitera de San Martín

Declara la grafitera de San Martín
La joven escribió "La única iglesia que ilumina es la que arde" sobre la fachada de la Parroquia. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Policía Local de Sevilla ha identificado y tomado declaración este lunes a una joven, mayor de edad, como autora de las pintadas ofensivas contra la institución eclesial realizadas en la madrugada del pasado domingo sobre la pared exterior de la iglesia de San Martín, tras un trabajo de seguimiento de redes sociales y la respuesta a la llamada a la colaboración ciudadana.

Según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, la Policía Local abrió una investigación y solicitó la colaboración ciudadana para identificar a quienes habían realizado las pintadas sobre este edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Así pues, este trabajo dio resultado en la mañana de ayer, cuando la autora de esta acción fue localizada y se le tomó declaración por parte de los agentes de Policía Local.

A partir de este momento, por un lado se inició la instrucción judicial, y por otro se abrió un expediente para repercutir a la autora de los hechos todos los gastos que ha supuesto para la Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) las labores para eliminar las pintadas que, tras una primera intervención en a primera hora de la mañana del domingo, continuarán durante esta semana. La Policía Local identificó a la autora de las pintadas realizadas sobre la Iglesia de San Martín, catalogada como BIC, tras un trabajo de seguimiento de redes sociales y la respuesta a la llamada a la colaboración ciudadana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram