AENA invertirá 62 millones en Sevilla

AENA invertirá 62 millones en Sevilla
El presidente de AENA, Maurici Lucena Betriu, en un desayuno-coloquio celebrado ayer. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena Betriu, aseguró ayer que la compañía prevé invertir un total de 62 millones entre 2017 y 2021 en el aeropuerto de Sevilla, entre las regulatorias (80%) y las no regulatorias, y pasar de los cerca de 6,4 millones de pasajeros del pasado año a tener capacidad para atender diez millones de pasajeros anuales una vez finalizada la ampliación del aeródromo de San Pablo. Así lo señaló en un desayuno coloquio del Club de Directivos Andalucía del Instituto de Estudios Cajasol, con la asistencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y del viceconsejero de la Vicepresidencia de la Junta, Miguel Alejandro Cardenete.

Lucena apuntó que en los próximos tres años, de 2019 a 2021, las inversiones en el aeropuerto de Sevilla -el principal aeropuerto andaluz en pasajeros nacionales- llegarán a 42 millones de euros. Entre las mejoras a llevar a cabo se aumentará la capacidad de la terminal y también aspectos relacionados con la seguridad operativa y las infraestructuras.

Según explicó, las obras de ampliación del edificio de la terminal de San Pablo se han licitado por 33 millones en una primera fase, con un plazo de ejecución de 30 meses. Se pasará de los 18.500 metros cuadrados a los 26.500. “Las obras arrancarán a mediados del presente año”, ha asegurado Lucena, quien ha señalado que no se va a interrumpir el funcionamiento del aeropuerto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram