La Madrugá más tranquila; lluvia para el Viernes Santo

La Madrugá más tranquila; lluvia para el Viernes Santo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Una de las Madrugás más tranquilas que se recuerdan en los últimos años. La ausencia de lluvias ha permitido que las seis hermandades de la Madrugá de Sevilla hayan podido realizar sus estaciones de penitencia hacia la Catedral sin que se hayan registrado incidencias destacables en una noche en la que "todo ha transcurrido con normalidad".

Tras un Jueves Santo marcado por la lluvia y el granizo, que impidió que tres de las siete cofradías que discurren en esta jornada por las calles de Sevilla pudieran salir de sus templos; las condiciones climatológicas han permitido que las hermandades de la Macarena, el Silencio, el Gran Poder, la Esperanza de Triana, los Gitanos y el Calvario hayan realizado sus estaciones de penitencia para disfrute de los devotos sin ningún contratiempo.

Emergencias Sevilla ha informado en sus redes sociales de que hasta las 7:00 horas no constaban incidentes destacables y tan sólo han tenido lugar unas 70, actuaciones que ha llevado a cabo el dispositivo sanitario, todas de carácter leve.

Tan sólo las hermandades de la Macarena y la Esperanza de Triana han decidido, en el final de sus recorridos, acortar el camino de vuelta hacia sus templos ante la previsión meteorológica adversa para esta mañana, pues las probabilidades de lluvia en la capital hispalense se elevan a un 90 % entre las 12:00 y las 18:00 horas de hoy.

A partir de esa hora la probabilidad se reduce al 40 % y será clave en las decisiones que tomen las siete hermandades que tienen previstas sus estaciones de penitencia para este Viernes Santo: La Carretería, la Soledad de San Bienaventura, El Cachorro, La O, San Isidoro, Montserrat y La Mortaja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram