Primer contagio en España por la variante sudafricana de la covid-19

Primer contagio en España por la variante sudafricana de la covid-19
Primer contagio en España por la variante sudafricana de la covid-19. - R.V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El Servicio Gallego de Salud ha detectado el primer contagio confirmado de la variante sudafricana de la covid-19 en España, concretamente el de un trabajador de 30 años del sector naval que viajó a aquel país por motivos laborales.

A su regreso a España, informan fuentes sanitarias, este varón, refirió síntomas compatibles con coronavirus, aunque ya recibió el alta y en ningún momento requirió ingreso hospitalario. El servicio de Medicina Preventiva del área sanitaria de Vigo procedió a la secuenciación del virus en los laboratorios de microbiología del hospital Meixoeiro y el pasado día 5 se confirmó la presencia de esta cepa y se comunicó al registro internacional GISAID.

Para la obtención de resultados se emplearon cuatro días de proceso "complejo y laborioso", destaca el Servicio Gallego de Salud. El jefe del área de microbiología, Benito Regueiro destaca que este primer caso identificado de la variante sudafricana "contribuirá a una correcta identificación y mejor control epidemiológico", al quedar al descubiertas "sus vías de entrada en Galicia". Regueiro aconseja "una vigilancia especial" en los puertos y en la llegada de viajeros del extranjero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram