Los cinco municipios sevillanos que salen del confinamiento

Los cinco municipios sevillanos que salen del confinamiento
Los cinco municipios sevillanos que salen del confinamiento. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Junta de Andalucía ha aprobado la eliminación del cierre perimetral para cinco municipios de la provincia de Sevilla, como son Gelves, Gerena, Gines, Isla Mayor y Tomares, tras bajar de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que el total de localidades con limitaciones queda fijada en 75 después de que se haya aprobado la aplicación de esa misma limitación de movilidad para Lora de Estepa, que ha superado la citada tasa.

De ellas, 25 localidades cuentan con el cese del comercio no esencial, además del cierre perimetral al tener una tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de dos menos que el pasado jueves, ya que este lunes se ha aprobado la aplicación de estas limitaciones a El Coronil y Los Corrales; mientras que salen de esta situación Arahal, Cantillana, Estepa y El Ronquillo, que podrán abrir los comercios pero que continuarán con el cierre perimetral al no haber descendido aún del límite de 500 casos.

Los comités provinciales de la Junta de Andalucía evalúan y comunican cada lunes y jueves la actualización de los municipios que superan la tasa de 500 y 1.000 casos para la aplicación de las medidas restrictivas con una vigencia de 14 días que entran en vigor a las 0,00 horas de cada miércoles y sábado, respectivamente. Así, si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron; mientras que si pasa de más 500 a más de 1.000 casos sí se endurecen las medidas aunque no hayan pasado esas dos semanas, comenzando a contar de nuevo ese plazo de 14 días.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram