La rutina de Sergio Ramos que puedes hacer en casa: simple, económica y para todos
El futbolista del Rayados tiene una rutina barata, fácil de realizar y con efectividad, sin necesidad de maquinas complejas

Ahora que llega el otoño, los propósitos de cara al fin de año llegan, siendo uno de los más comunes el de querer ponerse en forma. Sergio Ramos muestra una rutina apta para todos los públicos, con un complemento que no cuesta mucho dinero y lo más importante, que se puede hacer desde casa. Se trata del uso de las bandas elásticas, ideales si hace tiempo que no realizas ejercicio hace tiempo y con las que puedes trabajar todos los grupos musculares sin que las articulaciones sufran.
Sergio Ramos y sus ejercicios con bandas elásticas
Este versátil material deportivo es utilizado por futbolistas como Sergio Ramos ya que su uso ayuda a ganar velocidad y estabilidad para afrontar los partidos. Entre las múltiples virtudes de las bandas elásticas, destaca que son económicas y aptas para todos los públicos, siendo perfecta tenga la edad que tengas.
También es útil para personas que hayan sufrido cualquier tipo de lesión ya que existen algunos ejercicios que se pueden realizar para mejorar, ya que es posible entrenar con ellas sin sobrecargar la zona dañada. De hecho, el propio Ramos mostró en su Instagram hace unos años como se recuperaba de varias lesiones y una operación en la rodilla, donde precisamente volvían a escena las bandas de resistencia.
Un material barato y con muchas virtudes
Hay que tener en cuenta que son portátiles y apenas pesan nada, viendo normalmente su presentación en una práctica bolsita que las hace portátiles. Ideales para entrenar en cualquier lugar, incluyendo la comodidad del salón que tanto se agradecen los días lluviosos en los que desplazarse hasta el gimnasio es prácticamente una misión imposible.

Un aparato que al tener diferentes niveles de resistencias pueden ser un aliciente visual ver cómo cada vez se va avanzando y consiguiendo usar bandas más 'duras'. Tienen la ventaja de poder aumentar la intensidad poco a poco, lo que permite elegir las más indicadas dependiendo del nivel y el momento en el que nos econtremos.
Un complemento para el gym
Precisamente por su transportabilidad, pueden ser también el compañero ideal que llevar en la mochila del gimnasio. Puedes utilizarla junto a las pesas. ayudando a entrenar otros grupos musculares. También pueden servir como calentamiento o como enfriamiento en las rutinas, ya que además ayuda a mejorar la técnica. El precio depende de la cantidad de bandas que incluya, pero suelen rondar los 10 euros, lo que hace que entrenar como lo hace Sergio Ramos está al alcance de todos los bolsillos.