Huevos fritos a la taza: El truco viral para un manjar 'fitness'
La ultima tendencia cocinillas que ha conquistado a miles de personas sorprenden por su sabor, haciéndese en minutos en el microondas

''Cuando seas padre comerás huevos'', dice el popular dicho. Lo que no se olían es la de maneras que se podría hacer este nutritivo alimento, que es perfecto para llevar una vida sana y equilibrada. La última tendencia son los huevos fritos a la taza, que se suman a la moda de los bizcochos en taza que también. También se hacen en el microondas y su elaboración no requiere ningún tipo de destreza en la cocina, tan solo ganas de probar el producto de una manera completamente diferente.
Un ingrediente, una cena rica
Un alimento sencillo y fácil de hacer, que si eres de cenar poco te salvará de algún que otro apuro los días que no tengas ganas de ponerte manos a la obra en la cocina. Es muy fácil de realizar, tan solo necesitas un huevo o dos, una pizca de sal y un poco de aceite de oliva.
Con estos elementos que todos tenemos en casa y una taza podremos realizar esta receta que se suma a las diversas formas de comer huevos. Tan solo hay que extender un poco de AOVE en el fondo del bowl que utilicemos, poniendo con mucho cuidado el huevo sin que se rompa la yema. Eso sí, comprueba antes de meterlo en el microondas que la taza sea apta y ponla a potencia máxima durante 45 segundos. Aquí entra en juego tu imaginación: Puedes añadirle los ingredientes que quieras, como queso o verduras para hacerlo más sabroso y completo.

Un alimento completo y que ayuda a ganar músculo
Muchos no saben que los huevos son grandes aliados para conseguir los objetivos marcados en el gimnasio. Es un alimento natural rico en proteínas, sea en el tipo de elaboración que sea. Y, al contrario de lo que piensa la cultura popular, gracias a varios estudios se sabe que el colesterol de sus yemas no se transfieren al cuerpo, por lo que no acarrea ningún riesgo cardiovascular.
Tal y como cuenta el nutricionista Saúl Sanchez en su hilo de X, lo ideal es ''la mejor opción es comer el huevo entero para evitar déficits''. Por lo que el huevo es como el cerdo, se aprovechan todas las partes y por ello no debes descartar ni la yema ni la clara.
De hecho, el investigador Nicholas Burd confirmó en un estudio que los huevos enteros ayudan a que haya mayor síntesis proteica muscular que la investigación con las claras. Un análisis que revierte el mito, y que convierte al huevo, ya sea o no a la taza, en el mejor aliado de tu rutina.
