Motivos para no ponerse las chanclas

Fernando RuizFernando Ruiz
Seguir
4 min lectura
Motivos para no ponerse las chanclas
Motivos para no ponerse las chanclas. - Fernando Ruiz
La derrota del pasado lunes ante el Athletic Club supuso un jarro de agua fría para las ilusiones del sevillismo. Cierto que no es que no había presión por lograr algo más allá de la cuarta posición, objetivo real del club y que certificó hace ya unas jornadas. Pero a la afición le gustaba tener esa sensación de poder hacer algo más, de dar la campanada y colarse entre esos tres equipos que parecían inalcanzables.

La decepción era patente también entre los jugadores al término del partido. El Sevilla no podía permitirse fallar en los últimos cinco partidos para seguir en la brecha pero el fútbol es así. Se pueden excusar en , en la ansiedad de ciertos jugadores o en los cambios de Lopetegui, que tantas veces ha acertado durante la temporada, pero de nada sirve ya.

Eso ya es pasado. Toca pasar página, limpiar la mente y pensar en el siguiente partido, nada más y nada menos que ante el Real Madrid, porque LaLiga no se ha terminado y un club como el Sevilla no puede permitirse dejarse llevar en las últimas cuatro jornadas, sobre todo, porque todavía hay tiempo y motivos para ilusionarse.

Para empezar, está el objetivo marcado en el vestuario de superar el récord de puntos en una Liga, que ostenta el Sevilla de la 14/15 con 76 puntos. Eso implica ganar al menos dos de los cuatro para igualar, y sumar en alguno de los otros dos restantes para superarlo. Además, el Sevilla tiene a tiro de piedra el igualar al Sevilla más victorioso de LaLiga, ese mismo equipo de Emery, que sumó 23 triunfos, y del que sólo le separa una victoria.

Y si todo ello no fueran motivos suficientes para no desconectarse, todavía está la posibilidad de asaltar el podio de LaLiga, con el incremento por los ingresos económicos que supone y la posibilidad de jugar la próxima Supercopa de España siempre y cuando el Barça ocupe una de las dos primeras plazas. El jugar esa Supercopa además te permite entrar en Copa ya en octavos de final y ahorrarte dos partidos en campo de un rival modesto.

Por no hablar de lo que supondría volver a meterse en la lucha por la primera plaza. Si antes ya era una quimera, ahora prácticamente es una utopía, pues el Atlético saca seis puntos de ventaja más el 'golaverage' al Sevilla, pero quién sabe... Los 'colchoneros' visitan el Camp Nou, y si el Sevilla es capaz de dar la campanada en Valdebebas... Aún queda mucha Liga por cortar.

El Sevilla debe dejar atrás esa ansiedad por ganar que se vio en algunas fases del partido ante el Athletic. Le fue mejor cuando no tenía esa presión por perseguir a los tres de arriba y esa es la mentalidad que deben recuperar. Si llega algo más, bienvenido sea, si no, en Liga ya se ha cumplido más que de sobra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram