El Flamengo renueva a Vinicius Jr. para elevar cláusula de rescisión

El Flamengo renueva a Vinicius Jr. para elevar cláusula de rescisión
Vinicius, el chico de moda en Brasil. - C. M. (Río de Janeiro, Brasil)
EFEEFE3 min lectura
El Flamengo renovó el contrato al delantero Vinicius Júnior, la nueva revelación del fútbol brasileño por la que el Real Madrid supuestamente ofreció 45 millones de euros, para ampliarle el plazo de vinculación y poder elevar el importe de su cláusula de rescisión.

"El acuerdo prevé un reajuste salarial para el delantero y la alteración del valor de la multa rescisoria en caso de propuestas de clubes del exterior: desde 30 millones de euros hasta 45 millones de euros", informó el club de Río de Janeiro en un comunicado.

Con la renovación del contrato y su ampliación por tres años, desde 2019 hasta 2022, el Flamengo impide que cualquier club fiche sin coste a su revelación en julio de 2018, cuando el atacante cumplirá 18 años.

Según versiones de prensa, el nuevo acuerdo prevé que el Real Madrid tendrá preferencia para adquirir los derechos federativos del delantero cuando sea mayor de edad y en caso de que pague por la rescisión.

El club más popular de Brasil agregó que la renovación contractual coincidió con la decisión del club de ascender al jugador de 16 años al primer equipo del Flamengo, con el que debutó como profesional el pasado sábado, en el empate 1-1 con el Atlético Mineiro en el estadio Maracaná por la primera jornada del Campeonato Brasileño.

Vinicius Júnior, que venía jugando con el equipo sub 17 del Flamengo, fue el jugador más destacado este año en la Copa Sao Paulo de Fútbol Júnior, el principal torneo para juveniles en Brasil, y también fue el goleador, mejor jugador y campeón con Brasil del pasado Campeonato Sudamericano Sub'17.

Pese a que ninguna de las partes ha confirmado el acuerdo, tanto la prensa española como la brasileña dan como un hecho el traslado de Vinicius Júnior del Flamengo al Real Madrid por 45 millones de euros (unos 48,6 millones de dólares).

El Flamengo es propietario del 80% de los derechos del atacante, sus empresarios de un 10 % y los padres del futbolista del restante 10%.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram