El Sporting confirma el traspaso del central Jorge Meré al Colonia

El Sporting confirma el traspaso del central Jorge Meré al Colonia
Meré llegó a pasar las pruebas con el Málaga. - J. J. L. (Gijón)
EFEEFE2 min lectura
El Real Sporting de Gijón comunicó oficialmente a media tarde de este jueves el traspaso del joven central Jorge Meré al Colonia alemán, una vez que el jugador superó esta mañana los exámenes médicos y los dos clubes intercambiaron la documentación pertinente.

El club gijonés no incluye en su información la cuantía del traspaso pero fuentes relacionadas con la negociación la cifran en 9 millones de euros que pueden ascender a 10 si se cumplen una serie de variables a lo largo de la temporada.

El de Meré, internacional sub'21, es el traspaso por el que el Sporting va a ingresar más dinero en toda su historia, en la que hasta ahora lo había sido el del también defensa José Ángel, con 4,5 millones, a la Roma, en 2011.

La marcha de Jorge Meré al Colonia se cerró en los últimos días, ya que el jugador incluso había pasado el examen médico con el Málaga, club en el que iba a recalar en calidad de cedido.

No obstante, el equipo andaluz quiso incluir una cláusula de compra que el Sporting no aceptó, al estar muy lejos de las cantidades que pretendía ingresar.

El Colonia y la Sampdoria pujaron por hacerse con los servicios del internacional sub-21 asturiano y finalmente fueron los alemanes los que se acercaron más a los 10 millones pretendidos por el Sporting.

El club gijonés dispondrá de esta manera de una importante cantidad de dinero para reforzar al equipo para tratar de retornar a Primera división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram