Otro 'sí' de Praet a Monchi

Otro 'sí' de Praet a Monchi
Praet está brillando como medio defensivo. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Sevilla intentó durante dos veranos consecutivos el fichaje de Dennis Praet. Sin embargo, la resistencia del Anderlecht, la marcha de Unai Emery al PSG y el interés de la Sampdoria, que sí puso 10 millones de euros por el futbolista, acabaron por frustrar su llegada a LaLiga.

En Génova vivió una 16/17 de adaptación en la que no terminó de cuajar, aunque sí le sirvió para acumular una experiencia que le ha permitiendo brillar esta temporada jugando en una posición, la de pivote, en la que ha participado en 34 encuentros (se ha perdido cinco por lesión), acumulando, además, un gol y tres asistencias. Un renacer que, según publican en Italia, ha vuelto a despertar la atención de Monchi, actual director deportivo de la Roma. Y como ya consiguió cuando dirigía la parcela deportiva del Sevilla, el de San Fernando ha llegado a un acuerdo con el futbolista belga, como ya hiciera cuando llegó a verse con su padre en Basilea, horas antes de la final contra el Liverpool. El impedimento ahora es similar al de entonces: la 'Samp' (en aquel momento fue el Anderlecht) está a la espera de una reunión entre el entrenador Marco Giampaolo y el presidente Massimo Ferrero, quienes se verán las caras la próxima semana para definir la futura planificación deportiva.

Pese a ello, la Sampdoria se agarra a su cláusula de rescisión. Con contrato en vigor hasta 2021, Praet goza de una cláusula de 28 millones de euros que se antoja muy suculenta para clubes como la Juventus o el Inter. Everton y West Ham, por su parte, ya han llegado a ofrecer 25 millones de euros, pero ninguno han llegado a un acuerdo con Praet; Monchi lleva ventaja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram