Sevilla, Villarreal y Betis pelearán por Berge en verano

Sevilla, Villarreal y Betis pelearán por Berge en verano
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Sander Berge ha dicho por fin adiós a una lesión que le ha tenido siete meses parado y vuelve al escaparate del fútbol europeo. El noruego ha disputado los últimos dos partidos del Genk, que ha logrado amarrar su clasificación para la Europa League, y ya mira al futuro para dar el próximo paso en su carrera.

La grave lesión muscular que le ha tenido apartado de los terrenos de juego no ha mermado el interés que los clubes que lo seguían siguen teniendo en él. Su juventud (20 años) y proyección juegan a su favor. Quienes le han seguido de cerca hablan de un jugador dominador en la parcela ancha al que le queda una escala en un equipo intermedio antes de ir a un grande.

Ahí aparecen tres conjunto españoles dispuestos a apostar por él. El Sevilla hace tiempo que lo sigue. El pasado verano llegó a realizar una oferta de doce millones de euros que fue rechazada por el Genk. En invierno, su lesión frenó a los nervionenses, que conservan buenos informes del nórdico que ahora analiza Joaquín Caparrós.

También el Betis lo tiene anotado en su agenda. Serra Ferrer lo considera una buena apuesta para doblar el puesto de pivote, aunque Quique Setién prefiere otras opciones -Radoja es su favorito- y que se apuren esas otras vías antes de realizar una fuerte inversión en el futbolista procedente del campeonato belga.

El Villarreal es el otro equipo que se ha interesado por su situación. Tras la venta de Rodri se lanzó a la búsqueda de un perfil parecido en el mercado y Berge es un jugador que les cuadra. Tiene dinero en caja y podría afrontar la operación.

En las últimas semanas también el Valencia ha preguntado por él, pero en el caso de los ches no ha pasado de ahí y, por el momento, no se prevé un movimiento del conjunto blanquinegro, que esta semana ejecutó la opción de compra de Kondogbia por 25 millones de euros.

15 millones, precio de salida
El pasado mes de enero, el Genk y el jugador pactaron un precio de alrededor de 15 millones de euros para su salida. La idea sigue siendo esa, aunque los postores intentarán rebajarla o, llegado el caso, acordar un fijo más bonus por objetivos para llegar a esa cantidad.

La Premier y la Serie A, al acecho
Como no podía ser de otra forma, hay más equipos de fuera interesados en Berge. Uno de los que más le ha seguido ha sido el Liverpool, pero parece que la contratación de Fabinho (50 millones de euros) le cerraría la puerta. El Arsenal, que también pujó por el ex del Mónaco, sería otra opción. Los monegascos, con 'cash', tampoco lo pierden de vista, y en Italia está en el punto de mira de clubes como el Nápoles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram