Ben Arfa quiere jugar en LaLiga: Betis y Sevilla mueven ficha

Ben Arfa quiere jugar en LaLiga: Betis y Sevilla mueven ficha
Ben Arfa ha hablado con Jesé y Lo Celso sobre el Betis una vez que se enfrentaran en Europa League. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Tras nueve partidos de liga sin conocer la victoria, el Rennes de Julien Stephan no pudo hacer nada mejor que empatar a uno en casa contra el Guingamp el pasado domingo, lo que sirvió de antesala para que Hatem Ben Arfa se sirviera a gusto ante la prensa, cuestionando el nivel de juego de su equipo y anunciando su más que probable salida a final de temporada, cuando acaba contrato.

Pese a los 32 años que muestra su DNI, el franco-tunecino goza aún de físico como para rendir al máximo nivel en la elite, ahí que, siendo agente libre, su deseo sea poder probar fortuna en un fútbol que le apasiona, como el español. Enamorado de LaLiga y del fútbol ofensivo (más o menos vistoso) que suele practicarse en España, el creativo mediocentro le gustaría acabar recalando en la península antes de dar el paso de hacer caja y acabar marchándose en el ocaso de su carrera a una liga de menor entidad con la intención de llenarse los bolsillos.

"Ahora que termina la temporada, pondremos todo en su contexto y pensaré qué voy a hacer el año próximo. Hay muchas cosas que ver", apostilló el domingo Ben Arfa en zona mixta, donde no quiso aclarar nada más. Sin embargo, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que, finalmente, podría ser la capital hispalense donde acabara cumpliendo su deseo. De hecho, ya se han realizado movimientos para ello por parte de ambos equipos de la ciudad, Betis y Sevilla.

En el caso de los verdiblancos, tiene mucho que ver su emparejamiento con el Rennes en dieciseisavos de final de la Europa League, donde el internacional francés pudo comprobar 'in situ' las bondades del estilo que practica Quique Setién, aunque está por ver si el cántabro seguirá al frente del cuadro heliopolitano la próxima campaña. "Es un campeonato que me interesa. Cuando ves cómo juega el Betis... hay una filosofía de placer en España", señalaba Ben Arfa, sin ir más lejos, en L'Équipe semanas atrás.

Y es que con motivo de ese emparejamiento, el futbolista tuvo la oportunidad de reencontrarse con dos excompañeros suyos en el PSG como Jesé y Lo Celso, con los que, según aseguran a este diario, habría mantenido más de una conversación al respecto, habiéndole relatado ambos las bondades tanto de la entidad como de la capital hispalense, lo que ha despertado aún más el interés de Ben Arfa por el conjunto verdiblanco. En Heliópolis, lógicamente, han recogido el testigo de buen agrado, acercándose a su abogado para conocer su situación y ver las opciones que podrían tener para acabar cuadrando la operación.

En Nervión, por su parte, tampoco han andando lentos al respecto, siendo Monchi un enamorado de Ben Arfa. El de San Fernando, atento al futuro del ex del PSG y el Niza, entre otros, también ha pulsado la disponibilidad de un futbolista que ya ha intentado firmar con anterioridad hasta en dos ocasiones. En caso de encajar los números, la participación europea del Sevilla FC jugaría a favor de Monchi, aunque aseguran a la redacción de este diario que el particular futbolista galo ha despertado una relativa afición al Betis desde su enfrentamiento europeo que podría resultar clave en su postura.

Más allá de eso, la decisión final la tendrá Ben Arfa y lo que pretenda cobrar como agente libre. 'Novias', de todo tipo, no le faltarán este verano, tanto en Sevilla como en LaLiga o más allá de España. Con un jugador como Ben Arfa de por medio, todo es posible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram