Ceballos se marchará al Arsenal

Ceballos se marchará al Arsenal
- Carlos López
EFEEFE2 min lectura
El culebrón de Dani Ceballos tiene punto final. El mediocentro, a la espera de que se resuelvan los últimos flecos de la operación, saldrá cedido una temporada al Arsenal y esta misma semana aterrizará en la capital londinense para superar el pertinente reconocimiento médico.

La salida de Ceballos ha sido uno de los temas estrella del mercado estival. Una vez fue conocida la intención de Zinedine Zidane, que no contaba con el utreraro esta campaña, fueron muchísimos los clubes que intentaron acercar posturas con el Real Madrid para hacerse con los servicios del jugador; entre ellos Betis o Sevilla.

No obstante, los caminos de Ceballos y el conjunto blanco no se han separado, puesto que Florentino Pérez ha privado al Arsenal de consumar una posible opción de compra, por lo que el jugador volverá sí o sí el próximo año a Chamartín. Cabe recordar que el Madrid protegió al canterano bético con una claúsula de 500 millones y, como mínimo, exigía 50 para comenzar a negociar.

El futbolista internacional había manifestado su deseo de sentirse importante esta temporada, fijándose la meta de disputar 40 partidosUnai Emery, mediante una conversación telefónica, ha sido el factor decisivo que finalmente ha decantado la balanza, puesto que le ha asegurado al sevillano un rol importante en la plantilla.

No fueron los 'Gunners' los únicos que se interesaron en la Premier League por el aún jugador madridista. El Tottenham también apostó seriamente por Ceballos, llegando a producirse una reunión entre futbolista y representamtes 'spurs', aunque finalmente fue el Arsenal quien acabaría ganando la partida.

El próximo verano se disputará la Eurocopa 2020 y, si todo marcha según lo previsto, Ceballos tendría muchas opciones de ser uno de los futbolistas que defiendan al combinado nacional. Recientemente se proclamó campeón de Europa con la sub-21, siendo imprescindible para Luis de la Fuente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram