Macías: destino LaLiga

Macías: destino LaLiga
En México dan por hecho el salto de Macías a LaLiga. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El delantero mexicano José Juan Macías tiene muchas papeletas para cruzar el charco el próximo verano para jugar en Europa, concretamente, en España. Así lo aseguran medios de su país, que ven al de Guadalajara más que preparado ya para competir en la elite del fútbol mundial.

Y es que a sus 20 años, el delantero de Chivas se ha convertido en el futbolista más joven de la historia de México en alcanzar los 25 goles en la Liga MX (suma ya 26), por lo que todos esperan que este verano sea el de su salto a Europa.

Ya lo tanteó en el pasado mes de enero al Real Sociedad como posible recambio de Willian José si finalmente el brasileño acababa saliendo al Tottenham, pero esto no sucedió, aunque de haber ocurrido, tampoco podría haber jugado el mexicano en el conjunto vasco pues ya lo hizo en dos equipos esta temporada: hasta diciembre lo hizo en León y a principios de enero ya marcaba goles con Chivas de Guadalajara.

Sea como fuere, el interés del cuadro donostiarra no ha desaparecido, pues en México saben que en verano volverán a la carga a por él. Sin embargo, no son los únicos interesados, pues tanto el Real Betis y como el Sevilla FC vienen siguiendo de cerca las evoluciones del ariete azteca de cara a la próxima temporada, siendo ofrecido a ambos clubes en el pasado mercado invernal.

Macías tiene contrato con Chivas hasta el 30 de junio de 2022, por lo que en el 'Rebaño' tampoco tienen la imperante necesidad de desprenderse de él y ésa es una baza con la que jugarán, habiendo ya fijado un precio de venta: 15 millones de euros.

Betis, Sevilla, Real Sociedad e incluso Valencia, que también ha sido relacionado con el delantero mexicano, tienen previsto retocar la parcela ofensiva de sus plantillas de cara a la próxima temporada, y son los clubes que podría aspirar sin problema a desembolsar esa cifra. "Estamos frente a uno de los grandes jugadores que dará México, reemplazando a esos grandes jugadores que ya se van, como Chicharito. Está Raúl Jiménez, pero seguramente Macías será uno de los grandes talentos que emigrarán al fútbol europeo y será un gran embajador del fútbol mexicano", decía no hace mucho Andrés Fassi, vicepresidente del Grupo Pachuca, el cual ostenta una parte de sus derechos federativos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram