Un último esfuerzo del Betis por repatriar a Ceballos

Un último esfuerzo del Betis por repatriar a Ceballos
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
La partida ha comenzado, las cartas están marcadas y puestas sobre la mesa, todos conocen la jugada y esperan el mejor momento para usar su estrategia para hacerse con uno de los jugadores más codiciados del presente mercado estival de fichajes como es Dani Ceballos. El Arsenal tiene el factor económico de su parte y también cuenta con la predilección del Real Madrid, que cree que al utrerano le vendría bien un segundo año como 'gunner'; pero el centrocampista también tiene su propia estrategia y coincide con la del Betis: usar en su favor el factor tiempo.

El Arsenal juega mañana (18:30 horas) la final de la FA Cup ante el Chelsea y eso ayuda a que Ceballos mantenga en 'stand by' una elección que es un secreto a voces. Nunca ha escondido su deseo de regresar al Betis, donde cree que puede ser 'capitán general' del nuevo proyecto con Antonio Cordón y Manuel Pellegrini y tener el protagonismo que necesita en la temporada previa a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. No obstante, sabe que esta operación es bastante compleja en el aspecto económico y apuesta por dilatar al máximo su elección, para darle así más margen de maniobra a los dirigentes verdiblancos.

Ceballos -quien también afirma ser feliz en Londres- está convencido de que, por complicado que resulte, el Betis va a hacer algún intento por él y espera que ese último esfuerzo valga la pena. Lo espera el internacional español y también el beticismo, que considera que el club de las trece barras debe hacer todo lo que esté en su mano para tratar de cerrar la llegada de un futbolista que, más allá de su abrupta salida, está claro que siente los colores y que daría un notable salto de calidad a la plantilla que dirigirá el técnico chileno.

En este sentido, en la #EncuestaHelvetiaED realizada durante toda la jornada del jueves en el portal www.estadiodeportivo.com, tres de cada cuatro votantes se muestra partidario de que el Betis haga un esfuerzo por Ceballos. En concreto, esa opción ha sido votada por un 75 por ciento de los participantes, frente a un 25 por ciento que considera que no merece la pena invertir buena parte del presupuesto destinado a fichajes en hacerse con los servicios del canterano.



De este asunto ha hablado recientemente Antonio Cordón. El flamante director general deportivo del Real Betis repasó la actualidad del equipo durante las pasadas madrugadas con sendas entrevistas a Onda Cero y la Cadena Ser en las que, además de hablar sobre el proyecto de la entidad, también aludió a algunos nombres propios en la órbita heliopolitana, como es el caso del propio Dani Ceballos, para quien el extremeño sólo tiene palabras de elogio.

"Todos sabemos lo gran jugador que es Dani Ceballos. Sabemos de su pasado, es un jugador muy interesante y, como todo el mundo sabe, un gran futbolista. A partir de ahí, vamos a ver qué grupo de trabajo, qué equipo hacemos y a qué vamos a jugar. Ahí también tiene mucho que opinar el míster" (un Manuel Pellegrini que ha desatendido una millonaria oferta de China), señalaba un Antonio Cordón que demostró saber caminar sobre el alambre y tener tablas suficientes como para no vender humo y, al mismo tiempo, dejar una puerta abierta a una operación que ilusiona muchísimo en el seno del beticismo.

"El de este verano será un mercado muy largo, hay que tener paciencia. Sé que todo el mundo está pendiente de los fichajes, que se produzcan incorporaciones, pero sabemos el problema económico que hay en toda Europa prácticamente, en España, y sabemos que va a ser un mercado difícil para todos los clubes. La economía se ha visto muy afectada en los clubes y son tiempos de apretarse muchísimo el cinturón y buscar todos los recursos posibles buscando los mejores jugadores y lo más barato posible, buscar alternativas que no supongan grandes desembolsos económicos", advirtió el nuevo director deportivo del Betis, consciente de las cifras en las que se movería la compleja pero ilusionante 'operación Ceballos'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram