La vía alternativa de escape de José Gómez Campaña

La vía alternativa de escape de José Gómez Campaña
Campaña y el Sevilla mantienen su idilio amoroso desde la distancia. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
A nadie se le escapa que José Gómez Campaña (27) siempre ha tenido el deseo de regresar algún día al Sevilla FC. Ni que en Nervión nunca han dejado de pensar en su posible retorno. Pero para ello tienen que darse distintas circunstancias que, por unas cosas u otras, aún no han coincidido en el tiempo. Dicho de otro modo, ni el presidente del Levante UD ha querido abrir la mano ni Monchi ha tenido la oportunidad de pescarlo a un precio razonable. Este pasado verano, porque no fue un verano normal: ni se compró, ni se vendió, en general. 

Quico Catalán sabe que tiene un diamante y, por ello, lo blindó en su renovación, hasta 2023, con un jugoso contrato. Muy importante, para tratarse de un club como el granota. Su cláusuala, también: 60 millones de euros. No obstante, el Levante quiere ingresar la mitad por su pase. Más aún ahora, que ha entrado en los planes de la selección española de Luis Enrique. 

Leeds United y Atlético de Madrid (cuando perdió a Thomas) pensaron seriamente en el fichaje de Campaña, quien finalmente se quedó, un año más, en Valencia. Pero ¿hasta cuándo? A priori, no más del próximo mercado estival. Y es que, de seguir un año más, se quedaría con sólo uno por delante y Catalán, sin tantos argumentos para apretar. Y eso, siempre y cuando el Levante UD, actualmente 18º de LaLiga, no descendiese.

Según ha podido saber ED, para dicho caso, en su ampliación de contrato se incluyó una cláusula por la que el mediocentro podría salir cedido al equipo que desease y teniendo que hacerse el mismo únicamente cargo de su nómina. Obviamente, ni Campaña desea que baje el club granota, al que está tremendamente agradecido (por ello renovó, de hecho) ni, llegados ese hipotético caso, se puede asegurar que saldría, porque Raúl de Tomás en idénticas circunstancias no lo ha hecho, por ejemplo. 

Sin embargo, se trata de una vía de escape más para un Campaña al que no se le borra de la mente la idea de volver algún día a un Sevilla FC que, aun con la llegada de Ivan Rakitic, sigue echando en falta al 'cerebro' que se le marchó a Arabia Saudita con Éver Banega
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram