El Oporto reacciona a la competencia de Sevilla y Real Madrid lanzándose ya a por Pepê

El Oporto reacciona a la competencia de Sevilla y Real Madrid lanzándose ya a por Pepê
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Eduardo Gabriel Aquino Cossa, más conocido por el apodo de 'Pepê' es el nuevo futbolista de moda en Brasil. A sus 23 años, los 14 goles y ocho asistencias en 38 partidos que suma en este 2020 entre la liga de su país y la Copa Libertadores, convierten a este veloz extremo en el próximo gran candidato a 'cruzar el charco' y emigrar a Europa. Y es que, desde luego, no le faltan pretendientes de nivel entre los que elegir para dar el salto a una gran liga del Viejo Continente.

Como adelantó ESTADIO, su nombre lleva tiempo entre los informes más selectos de Monchi, director general deportivo del Sevilla FC. No es el único, el Real Madrid ha mostrado mucho interés en las últimas semanas y Zenit y Oporto llevan meses tanteándole. Precisamente por eso, los portugueses han decido tomar la iniciativa e intentan adelantarse a esta dura competencia preparando ya una oferta de 15 millones de euros que aún se antoja insuficiente.

En este sentido, el presidente de Gremio, Romildo Bolzan, asegura a Globosporte que es consciente del interés de varios clubes europeos y, especialmente, por parte del Oporto, pero ha garantizado que no hay ninguna negociación en curso por el momento: "Haremos todo lo posible por retenerle. Si hay una propuesta, porque hasta ahora hablamos sólo de conjeturas. Pero si llega a suceder, queremos que Pepê continúe con nosotros hasta la final de la Copa de Brasil".

La ventana invernal de transferencias en Portugal se extiende hasta el próximo 4 de febrero -como en España-, que es el día después del primer partido de la final copera entre Gremio y Palmeiras. El segundo y definitivo partido está previsto para el día 10 de ese mismo mes.

"Estoy viendo un exceso de noticias sobre Pepê. Si hay tantas novedades, creo que es porque su fichaje está muy valorado. A mediados de año hubo una oferta, pero no se concretó. Yo creo que hay un deseo profundo (de varios clubes europeos) y ese deseo profundo aumenta el precio de Pepê. Así que veremos cómo transcurre todo", ha asegurado Romildo Bolzan, que deja claro que queda inaugurada una subasta en toda regla y que los 15 millones que ofrecerá el Oporto se quedan cortos para una tasación que ya alcanza 20 kilos.

En declaraciones recogidas por varios medios italianos, el agente de Pepê, Adriano Spadotto, aseguró que los 'Dragoes' son los que más han insistido en fichar al brasileño: "No hay acuerdo firmado, pero el Oporto es una gran posibilidad. El jugador cuesta 20 millones de euros", dijo el representante al ser preguntado por un supuesto interés, también, por parte de la AS Roma.

Esa cifra de 20 millones es la que estaría dispuesto a ofrecer el Real Madrid. Según adelantaba el lunes el canal brasileño Sportv, el repentino pero fuerte interés del conjunto madridista en Pepê es fruto de la insistencia de Juni Calafat, jefe del departamento de fútbol internacional. El ejecutivo, muy valorado por Florentino Pérez, es quien recomendó las contrataciones de otros jóvenes brasileños como Vinícius, Rodrygo, Militao o Reinier (ahora cedido en el Borussia de Dortmund, próximo rival sevillista en Champions).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram